Torres (PSE-EE) dice que los ayuntamientos serán "un factor clave en la reconstrucción económica y social"

El secretario general del PSE-EE de Bizkaia y alcalde de Portugalete, Mikel Torres, afirma que "la prioridad, hoy y siempre, son las personas", a la vez que se muestra convencido de que los consistorios, "al ser la institución más cercana a los vecinos, serán también un factor clave en la reconstrucción económica y social de nuestro país".
.
.
Picasa
.

En un mensaje difundido a través de las redes sociales, Torres dice que, "hoy más que nunca, siguen siendo esenciales los servicios de los ayuntamientos, su atención, su trabajo y su dedicación, demostrando que lo pequeño, en muchas ocasiones, es lo más grande".

Torres señala que la pandemia del covid-19 "no solo nos ha traído la pérdida, el confinamiento y muchísimos cambios en nuestras vidas, también nos ha ofrecido la posibilidad de tener más tiempo para reflexionar y valorar lo importante". En ese sentido, afirma que "lo cercano a nosotros ha cobrado ahora más importancia que nunca".

El alcalde socialista pone en valor "el trabajo, la intensa labor y dedicación que están llevando a cabo los ayuntamientos, sus representantes, y sus concejales", a quienes traslada su reconocimiento y ánimo "a continuar con todas las acciones actuales y las muchas que idearemos para ganarle la guerra a esta enfermedad". "Y estoy seguro de que lo lograremos", añade.

En ese sentido, asegura que, desde las corporaciones locales, los alcaldes y concejales socialistas "estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano por, aún en la distancia, estar más cerca de nuestros vecinos, por no dejar a nadie atrás, por aportar soluciones y medidas acordes a cada problema". Además, Torres agradece a todos los vecinos "su paciencia, tesón, ánimo, comprensión y, sobre todo, el gran espíritu de lucha que estáis demostrando".

También asegura que desde los ayuntamientos "no nos olvidamos de las familias más vulnerables, con ayudas económicas y abonos de alimentos y de suministros básicos, asistiendo a nuestros mayores y personas aisladas, apoyando la actividad económica con planes de impulso a la recuperación como ayudas a autónomos, en complemento con las de la Administración central y la autonómica, dando subvenciones a la contratación y sin dejar de mirar al sector comercial local y la hostelería".

"Tened bien seguro de que hacemos y aportamos todo lo que está en nuestra mano para que nadie se quede en la estacada", afirma, para mostrar su convencimiento de que los consistorios, "al ser la institución más cercana a los vecinos, serán también un factor clave en la reconstrucción económica y social de nuestro país".

El dirigente socialista afirma que, "hoy más que nunca, siguen siendo esenciales sus servicios, su atención, su trabajo y su dedicación demostrando que lo pequeño, en muchas ocasiones, es lo más grande", y dice que los ayuntamientos tienen "el reto institucional más importante de nuestras vidas y sabremos estar a la altura de nuestros vecinos".

Torres, que no tienen "ninguna duda" de que "juntos lograremos acabar con este virus que nos ha arrebatado a tantos seres queridos y que nos ha traído tanto sufrimiento", concluye reiterando su "y cariño a aquellas personas que siguen luchando por vencer esta enfermedad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento