El Puerto de Tarragona adopta medidas de liquidez por 25 millones para el sector

El Puerto de Tarragona adoptará medidas económicas por valor de 25 millones de euros para reactivar a los sectores logístico y portuario ante la crisis del coronavirus, que consistirán en inyecciones de liquidez, aplazamiento de pagos y rebaja de tasas de ocupación, entre otras.
Puerto de Tarragona
Puerto de Tarragona
PUERTO DE TARRAGONA

Estas iniciativas se tomarán al amparo del Real Decreto Ley 15/2020: "Se abre la puerta a dar continuidad a las medidas ya tomadas por parte del Puerto para mitigar el efecto negativo del Covid-19 en la comunidad portuaria y el territorio", ha afirmado en un comunicado el presidente del Puerto de Tarragona, Josep Maria Cruset.

En primer lugar, el Puerto decidió avanzar pagos a proveedores el primer día de entrada en vigor del estado de alarma, lo que según Cruset ha permitido inyectar en 40 días 5,4 millones de euros de liquidez, beneficiando a 370 empresas.

Posteriormente, el enclave portuario alargó el plazo de pago de las tasas y mantuvo el ritmo de ejecución de proyectos, como el Moll de Balears.

Ahora impulsará nuevas medidas que Cruset ha avanzado supondrán una rebaja en los ingresos del Puerto de Tarragona, si bien no afectarán a inversiones prioritarias como el Moll de Balears o la Zona de Actividades Logísticas (ZAL).

Entre las nuevas medidas figuran hasta 10 millones en avance de liquidez, ya que a los 5,4 millones inyectados hasta ahora se deben sumar otros 4,6 millones de euros de pagos avanzados que se harán hasta el 30 de junio.

Además, se aplazará el pago de tasas portuarias, sin intereses y sin tener que presentar garantías, una medida que representará otra inyección de liquidez para las empresas de 13,2 millones en liquidaciones correspondientes a servicios portuarios.

El Puerto de Tarragona también está estudiando una rebaja de la tasa de ocupación de hasta el 20%, especialmente en las concesiones más afectadas por la pandemia y que acrediten haber experimentado un impacto significativamente negativo en su actividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento