Los coches que más te convienen si estás empezando a conducir (o si quieres recuperar tus habilidades al volante)

Imagen de archivo de un coche de autoescuela.
Imagen de archivo de un coche de autoescuela.
ARCHIVO
Imagen de archivo de un coche de autoescuela.

Sacarse el carnet de conducir es todo un hito adolescente que cambia la manera en la que miramos la movilidad, aunque estos cambios van acompañados de varios interrogantes, entre los que destaca: ¿qué coche utilizo? O para los más afortunados, ¿qué coche me compro?

Porque, siendo completamente sinceros, no todos los jóvenes pueden permitirse la compra de un coche nuevo nada más obtener su permiso de conducir. Lo más habitual es usar el vehículo familiar o incluso optar por la compra de algún modelo de segunda mano que inspire confianza.

Pero si aun así puedes permitirte la compra de un nuevo vehículo o la tienes en vista en un corto plazo una vez que te libres de la L, plataformas de comparadores coinciden en un buen coche para novatos ha de ser ligero, fácil de conducir, barato y debe estar equipado de serie con extras básicos de seguridad. Además, la fiabilidad también es un factor a tener en cuenta y lo mejor es que sean de cambio de marchas manual.

Tras cruzar los mejores coches para conductores principiantes seleccionados por estas web de consulta, hay varios modelos que se repiten y que, por tanto, podrían considerarse los favoritos:

- Citröen C3: disponible a partir de 11.090 euros, es el elegido de la marca francesa.

Nuevo Citröen C3
Nuevo Citröen C3
Citröen

- Kia Picanto: urbano y divertido, con grandes opciones de personalización. Por 13.190 euros.

- Volkswagen Polo: un clásico que en la versión más actual cuesta 17.000 euros, aunque de segunda mano y de ocasión hay opciones más baratas.

Volkswagen Polo.
Volkswagen Polo.
VOLKSWAGEN NAVARRA - Archivo

- Dacia Sandero: sin duda, es la opción más barata y está disponible a partir de 8.160 euros.

- Seat León o Ibiza: de la marca española hay dos favoritos para los nuevos conductores, el León (23.240 euros) y el Ibiza (12.700 euros). Nosotros nos quedamos con este segundo.

- Toyota Yaris: disponible en versión híbrida si se prefiere controlar el consumo de combustible y a partir de 12.900 euros de precio.

Toyota Yaris Hybrid
Toyota Yaris Hybrid
Toyota
Mostrar comentarios

Códigos Descuento