Coronavirus.- Pérez (PSOE) destaca la "eficacia" de Sánchez y el "espíritu constructivo" para salir de pandemia

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha mantenido este lunes una reunión telemática con la Interparlamentaria del partido en la provincia, de la que forman parte los diputados, senadores, parlamentarios, diputados provinciales y la europarlamentaria para analizar las medidas que se están poniendo en marcha para frenar la crisis del Covid-19 y las principales propuestas del partido, destacando la "eficacia" del Gobierno de Pedro Sánchez y el "compromiso con los más débiles".
Imagen de archivo de la parlamentaria del PSOE-A y secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, en el Pleno del Parlamento
Imagen de archivo de la parlamentaria del PSOE-A y secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, en el Pleno del Parlamento
PARLAMENTO DE ANDALUCÍA - Archivo

En este marco, Pérez ha asegurado que "los socialistas sevillanos actúan siempre desde la lealtad institucional y con espíritu constructivo para que entre todos podamos superar cuanto antes esta pandemia".

La dirigente provincial socialista ha puesto en valor en un comunicado el "enorme esfuerzo" que está realizando el Gobierno de España, presidido por Pedro Sánchez, para que la salida a esta pandemia sirva para "fortalecer el compromiso con los más débiles y poder construir una sociedad más justa y comprometida".

Pérez ha destacado la "actuación eficaz del Ejecutivo central para que nadie se quede atrás en esta crisis y para auxiliar a los que peor lo están pasando".

"Las medidas del Gobierno progresista están ayudando a muchos trabajadores afectados por el Covid19, como la simplificación del procedimiento de los expedientes de regulación de empleo temporal (ERTE), las ayudas a los autónomos que hayan cesado su actividad como consecuencia de la pandemia, la moratoria en el pago de impuestos a pymes y autónomos, la línea de avales ICO para estos colectivos o el subsidio para las empleadas del hogar perjudicadas", incide.

Además, ha manifestado que el paquete de medidas del Gobierno de Pedro Sánchez ha supuesto "un balón de oxígeno para familias que lo están pasando muy mal" y ha destacado iniciativas como la moratoria en el pago de hipotecas y alquileres a quienes vean mermados sus ingresos por la crisis del coronavirus, la prohibición de desahuciar a inquilinos afectados, la prohibición de cortar los suministros a los más vulnerables, el plan de choque contra la pobreza infantil o la brecha digital y las medidas para reforzar la protección a las víctimas de la violencia de género.

Asimismo, Pérez ha asegurado que los socialistas están desempeñando "una oposición útil y constructiva" en Andalucía que "dirige todos sus esfuerzos en contribuir a la superación de esta crisis sanitaria y económica lo antes posible".

En este marco, ha informado de que el grupo parlamentario socialista ha registrado este lunes en el Parlamento la solicitud de creación de una comisión extraordinaria para la reconstrucción social y económica de Andalucía. "La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, presentó la semana pasada las diez primeras propuestas socialistas para que esta comisión empiece a tomar decisiones que ayuden a los andaluces y andaluzas a superar cuanto antes, y en las mejores condiciones, la crisis del coronavirus", ha recordado.

Entre ellas, destaca un complemento extra para los profesionales sanitarios, más ayudas para autónomos y para los trabajadores y trabajadoras afectadas por los ERTE o el acceso de la ciudadanía a mascarillas gratis.

Además, la secretaria general del PSOE de Andalucía reclamó un plan de choque de empleo para la región, reformular los Fondos Europeos y el Presupuesto andaluz, un programa concreto contra la brecha digital y establecer una alianza con los ayuntamientos reivindicando una Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma (Patrica) social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento