Libertad con orden de alejamiento para la mujer detenida en Lugo por pegar a su hijo, cuya custodia pasa a otro familiar

La mujer de 38 años, sin antecedentes, detenida en Lugo por un supuesto delito de violencia doméstica tras ser localizado descalzado cuando corría por la calle su hijo menor, quien aseguró que se había escapado de casa porque le pegaba su madre, ha quedado en libertad con orden de alejamiento de su vástago.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes judiciales tras pasar este lunes a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, en funciones de guardia. En concreto, ha quedado en libertad con una medida de alejamiento del perjudicado y de comunicación.

Además, se ha atribuido la guardia y custodia de forma provisional a otro familiar del menor. La mujer ha quedado libre en calidad de investigada por delito de malos tratos continuados en el ámbito familiar.

HECHOS

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron este domingo pasado cuando una dotación de la Policía Nacional que realizaba funciones de control de la seguridad ciudadana observó en la calle República Argentina a un menor que corría por la vía pública descalzo, ante lo cual se dirigieron a él.

Al ser interceptado, el chico manifestó que había sido agredido por su progenitora y que se había marchado de casa. Tras ello fue trasladado a dependencias policiales con el fin de poder aclarar la situación y dar la protección al menor.

Mientras, se localizó el domicilio del menor y, después de entrevistarse con la madre y familiares, se procedió a la detención de la progenitora, que fue trasladada a dependencias policiales para elaborar el atestado.

El menor, por su parte, fue llevado por los servicios médicos para su evaluación, que resultó ser "de carácter leve", ha puntualizado la Policía Nacional, tras lo que se hizo cargo del chico su tía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento