Planas pide a la distribución alimentaria evitar la banalización de algunos productos

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido este lunes con representantes de las principales asociaciones de la distribución alimentaria (Asedas, Anged y Aces) a los que ha pedido un "esfuerzo" para evitar la banalización de determinados productos y trabajar para incrementar el prestigio de agricultores, ganaderos y pescadores ante la sociedad.
Spanish Government's plenary session at Lower Chamber
Spanish Government's plenary session at Lower Chamber
Mariscal
Spanish Government's plenary session at Lower Chamber

En concreto, Planas ha anunciado en este encuentro que mañana se reunirá el Observatorio de la Cadena Alimentaria para analizar la evolución del consumo y la formación de los precios de los alimentos.

El titular de Agricultura ha recalcado que su Departamento está realizando un "estrecho seguimiento" de la evolución de los precios, aunque ha reconocido que hasta el momento no se ha registrado ninguna situación anómala destacable.

Planas ha asegurado que las mejores soluciones se alcanzan mediante el trabajo conjunto de todos los actores de la cadena alimentaria y ha apelado a reforzar la comunicación entre todos eslabones para alcanzar un mayor equilibrio y un reparto "más justo" del valor.

Por otro lado, ha animado a la distribución alimentaria en estos momentos a poner en valor los productos españoles y situarlos en lugares destacados dentro de sus lineales. Además, ha solicitado que apuesten por apoyar productos de temporada y de proximidad, así como por aquellos alimentos que han sufrido más por el cierre de bares y restaurantes.

Planas ha agradecido en este encuentro a la distribución el "gran trabajo" que están realizando para garantizar el suministro de alimentos durante la pandemia del coronavirus. "Contamos con una cadena eficiente y capaz de dar respuesta al desafío de proveer de alimentos en cantidad y calidad", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento