Coronavirus.- La UMA se suma a la plataforma de divulgación del conocimimiento 'The Conversation'

La Universidad de Málaga (UMA) y 'The Conversation', el principal canal de difusión del conocimiento del mundo universitario, han suscrito un acuerdo para que profesores e investigadores de la institución puedan publicar, a partir de este mismo mes, artículos de divulgación académica y científica en esta plataforma.

Esta adhesión, que ha sido impulsada por el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la UMA, a través del Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, busca crear un espacio abierto en red en torno al conocimiento académico.

Se trata de una nueva herramienta para que profesores, investigadores, postdoctorados y doctorandos de la UMA publiquen sobre asuntos relacionados con su campo de especialización, han precisado desde la UMA en un comunicado.

'The Conversation España' (TCES) incluirá temas enviados directamente por los autores de la UMA, cercanos a sus investigaciones o relacionados con la actualidad, pero también, podrá contar con otros asuntos propuestos directamente por su equipo editorial y por el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad.

Así, los investigadores contribuirán a alimentar el debate público a partir de informaciones científicas procedentes del ámbito académico, publicadas en un foro independiente desde el punto de vista editorial. Igualmente, la participación en 'The Conversation' también favorece que se establezcan nuevas redes entre expertos.

Nacida en Australia en 2011, 'The Conversation' cuenta con ediciones en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, Indonesia y África, además de la edición en español, que se lanzó en el verano de 2018 y en menos de dos años ha logrado más de 56 millones de lecturas.

Constituida como asociación sin ánimo de lucro con vocación de servicio público, sin publicidad comercial, y de acceso libre y gratuito, la edición en castellano de 'The Conversation' cuenta ya con el apoyo de más de 40 instituciones académicas y científicas y fundaciones.

Todos los acuerdos bilaterales que está suscribiendo 'The Conversation' con las universidades se vinculan a un convenio marco de colaboración que la plataforma firmó hace un año con la CRUE.En su base de datos figuran 96.000 autores procedentes de 3.132 universidades y centros de investigación internacionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento