El vehículo que atropelló mortalmente a una anciana no tenía el freno de mano echado

  • El coche se encontraba en una pendiente.
  • Investigarán si cayó porque el freno de mano saltó o por un descuido de la propietaria.

El vehículo que atropelló y mató a una septuagenaria en el municipio pontevedrés de O Grove discurrió por una bajada al saltarle el freno de mano y la arrolló a escasa velocidad, indicó este martes el concejal de Seguridad, Alfredo Bea.

El coche comenzó a deslizarse hacia abajo a escasa velocidad y atropelló a la mujer

El vehículo de la marca Opel Astra descendió un pequeño tramo de pendiente hasta empotrarse contra la ladera del monte da Vila y en su recorrido atrapó a Digna Vidal Bravo, de 72 años, que caminaba por la zona, precisó Bea.

El vehículos había sido previamente aparcado por Mayka C.F., de 32 años, que acudió a un centro de salud cercano del que salía la septuagenaria. "El coche comenzó a deslizarse hacia abajo a escasa velocidad, atropelló a la mujer e hizo una diagonal hasta quedar empotrado en la ladera de monte da vila", dijo Bea.

"Podría haberlo esquivado"

El edil consideró el caso como "una fatalidad" ya que comentó que si no tuviera problemas de movilidad, la septuagenaria "podría haberlo esquivado", dijo, aunque añadió que es una "hipótesis". Añadió que las autoridades han abierto una investigación para determinar si el freno de mano saltó accidentalmente o bien por descuido del conductor.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento