Horario para que los niños puedan salir a la calle durante el estado de alarma

Un padre pasea con su hijo por Madrid en el primer día en que se permiten las salidas con niños.
Un padre pasea con su hijo por Madrid en el primer día en que se permiten las salidas con niños.
Jorge París
Un padre pasea con su hijo por Madrid en el primer día en que se permiten las salidas con niños.

El pasado domingo 26 de abril se daba un primer paso para aliviar el confinamiento de los niños y niñas menores de 14 años, que han podido salir a la calle tras seis semanas en casa. 

El Ministerio de Sanidad publicó este sábado 25 de abril una orden recogida en el Boletín Oficial del Estado donde se exponen todas las condiciones y requisitos para estas salidas. También han publicado una guía de recomendaciones y buenas prácticas con el fin de mantener las medidas de prevención y evitar posibles contagios.

¿Cuál es el horario permitido para menores de 14 años?

Tras la segunda medida de alivio del confinamiento que permitirá las salidas para pasear o realizar deporte individual a partir del sábado 2 de mayo, se han establecido unas franjas horarias para evitar aglomeraciones. Estas franjas no se aplicarán en municipios de menos de 5.000 habitantes. 

En este sentido, las salidas con niños y niñas menores de 14 años se realizarán de 12.00 a 19.00 horas. Las condiciones siguen siendo las mismas: una hora diaria, con un adulto y a una distancia máxima permitida de un kilómetro desde el hogar. 

Paseos y salir a hacer deporte

La distancia máxima permitida será de un kilómetro desde el domicilio para los paseos, en el mismo municipio (única restricción para el deporte individual) y se mantendrán las distancias de seguridad. Las personas con síntomas, en cuarentena o que hayan tenido contacto estrecho con una persona que haya sufrido la enfermedad no podrán realizar estas salidas.

Los paseos y el deporte individual para mayores entre 14 y 69 años: se realizarán entre las 06.00 y las 10.00 horas de la mañana y entre las 20.00 y 23.00 horas de la noche. Por otra parte, el horario para personas dependientes (que necesiten cuidadores) y personas mayores de 70 años será de 10.00 a 12.00 y de 19.00 a 20.00. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento