Coronavirus.-Espadas contacta con grandes inversores para trasladar confianza mientras Fibes suma 120 eventos

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, iniciará una ronda de contacto en los próximos días con los principales inversores en la ciudad para trasladar confianza ante la actual crisis sanitaria provocada por la expansión del coronavirus, donde se pondrá sobre la mesa el atractivo de la capital andaluza, en la que, por ejemplo, se prevé la celebración de 120 eventos en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) entre otoño y 2021, actividades que no se han suspendido sino que han modificado sus fechas.
SEVILLA, 13.11.19. El alcalde de Sevilla , Juan Espadas, al inicio del acto.
SEVILLA, 13.11.19. El alcalde de Sevilla , Juan Espadas, al inicio del acto.
María José López

En rueda de prensa telemática, el concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz (PSOE), ha explicado que ya se han llevado a cabo contactos por parte del alcalde y de él mismo con inversores hoteleros y "no consta ninguna renuncia" a los proyectos en marcha, ni tampoco en otros ámbitos, tal como añade el gerente de Urbanismo, Rafael Márquez, al que no le constan renuncias de licencias.

Muñoz señala que en los próximos días el alcalde realizará esa ronda de videoconferencias para testar a los inversiones que realizan importantes desembolsos en la ciudad y "animarlos a continuar con lo previsto". "Se vaticina a corto plazo una caída del turismo, pero eso se puede producir a la vez que está la fase de desarrollo de esos hoteles de cuatro y cinco estrellas, por lo que cuando estén terminados ya se estará en esa senda de crecimiento turístico", añade, incidiendo en que, si se tienen que adaptar los hoteles a la nueva realidad que llegará, "es más fácil hacerlo en proyectos que se están iniciando"

Muñoz se muestra "optimista" en cuanto al futuro económico y turístico de la ciudad, llamando la atención sobre el atractivo de la capital andaluza tras el trabajo de posicionamiento realizado estos años y como muestran las encuestas de satisfacción de visitantes y participantes en congresos y eventos de la ciudad. "Todo eso tiene que servir para remontar", afirma.

De hecho, subraya que la mayoría de la actividad congresual o de ferias en Sevilla "se ha aplazado, no se ha cancelado". Así, desde junio a diciembre del 2021, en contrato o con fecha bloqueada, hay más de 120 eventos. "Quizás se pueden caer los más inmediatos de otoño, pero los datos son reveladores de que Sevilla es una ciudad atractiva para la inversión", incide.

SIN RIESGO PARA INVERSIONES ESTRATÉGICAS

En la misma línea, Márquez ha subrayado que "no se han presentado renuncias a licencias", algo que percibe como "una enorme confianza" en Sevilla, y ha explicado en principio la coyuntura actual no debe poner en riesgo inversiones estratégicas de empresas a medio y largo plazo.

Recuerda que la pandemia es una crisis sanitaria y que no existe, como en 2008, una "crisis financiera desde la perspectiva de la financiación". "Sevilla seguirá siendo atractiva. El coronavirus es un problema sanitario a nivel mundial y, cuando se supere, se volverá a la demanda que había a nivel mundial", asevera.

En este marco, destaca el papel que tendrá Urbanismo, incorporándose como "un actor de confianza". En su opinión, "ese es el papel que tienen que hacer las Administraciones, vía licencias y planificación", un contexto que ha aprovechado para poner en valor el trabajo que está realizando la plantilla de Urbanismo, "gracias al cual se abordará en mejores condiciones el futuro inmediato".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento