Giner asegura que el Ayuntamiento dispone de dinero para el plan de reconstrucción propuesto por Cs

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha asegurado este lunes que el consistorio "dispone del dinero que necesita" para llevar a cabo "el plan de reconstrucción propuesto" por este grupo municipal en la ciudad.

"El Ayuntamiento de València tiene el dinero que necesita el plan de reconstrucción propuesto por Ciudadanos tal y como ha quedado demostrado tras la aprobación en la comisión de Hacienda del informe de los estados de ejecución y situación de tesorería a 31 de marzo realizado por la intervención", ha señalado Giner en este sentido.

El representante de Cs se ha pronunciado de este modo, en un comunicado, tras la comisión de Hacienda celebrada esta jornada en el Ayuntamiento. Así, Fernando Giner ha manifestado que el informe del Servicio Económico Presupuestario (SEP) detalla el estado de cada una de las aplicaciones presupuestarias.

"Hay 45 millones de euros en el capítulo 6 de inversiones" sobre "las que el Ayuntamiento no ha hecho ni una gestión para invertir el dinero presupuestado, por lo que se deben destinar al plan de reconstrucción diseñado por Cs", ha resaltado el portavoz de esta formación.

Asimismo, ha expuesto que "en el cálculo realizado se han mantenido, pese a encontrarse gran parte de ellas paralizadas, todas las inversiones referentes con el ciclo integral del agua, la educación, el software", así como "las inversiones que reciben fondos de otras administraciones".

"El Ayuntamiento tienen los fondos necesarios para poder aplicarse. Falta la voluntad política", ha aseverado Fernando Giner, que ha considerado que "y eso está en manos" del alcalde de la ciudad, Joan Ribó.

El plan de reconstrucción propuesto por Ciudadanos contempla "una amplia batería de medidas" que este grupo municipal llevará al pleno del Ayuntamiento del próximo jueves con el fin de impulsar "la reactivación de la ciudad a nivel económico, social y sanitario".

Entre estas medidas se encuentra "un ambicioso plan de ayudas para autónomos y un 'plus cultural'", así como "el cheque escolar universal para todas las personas con hijos de 0 a 3 años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento