Condenan a seis años de cárcel y a 10.000 euros de multa al violador de Tremp

  • Se trata de la segunda violación por la que ha sido condenado.
  • Los hechos sucedieron el pasado mes de mayo, en Tremp (Lleida).

La Audiencia Provincial de Lleida ha condenado a seis años de prisión y a pagar una multa de más de 10.000 euros por lesiones y daños morales al acusado de violar a una joven de Tremp el pasado mes de mayo.

El tribunal considera probado en su sentencia condenatoria que el acusado, Agustín V., forzó a la víctima a tener relaciones sexuales con él, pese a que éste aseguró durante el juicio que éstas habían sido consentidas, han informado fuentes judiciales.

Los hechos sucedieron cuando el pasado mes de mayo el acusado, un feriante de 44 años, acudió al domicilio de la víctima, a la que conocía de vista, y le pidió que le dejara ducharse. Esta accedió, ya que le había dejado asearse en otra ocasión, pero esta vez cuando acabó de ducharse, y según considera probado la sentencia, le pidió mantener relaciones sexuales.

Se negó a mantener relaciones sexuales

Ante la negativa de la víctima, el condenado la cogió con fuerza por el cuello y, mientras la amenazaba con estrangularla, la violó. El tribunal ha tenido en cuenta los informes médicos posteriores al incidente, que confirmaban la versión de la víctima de que el condenado la había forzado agarrándola por el cuello, a pesar de no presentar lesiones genitales.

Por otro lado, aunque el fiscal había solicitado para el condenado nueve años de prisión por agresión sexual y violación de domicilio, el tribunal descarta esto último al considerar que el acusado entró en casa de la víctima con su consentimiento.

Esta es la segunda sentencia condenatoria contra Agustín V., que ya había sido condenado a seis años de prisión por otra violación anterior.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento