Cao de Benòs desmiente en 'EP' la muerte de Kim Jong-Un: "El interés es el sensacionalismo para generar 'clicks'"

  • El delegado especial de Corea del Norte vuelve a arremeter contra el periodista Jalis de la Serna.
Alejandro Cao, español delegado especial de Corea del Norte, habla en 'Espejo público'.
Alejandro Cao, español delegado de Corea del Norte, habla en 'Espejo público'.
ATRESMEDIA

El delegado especial de Corea del Norte, Alejandro Cao de Benòs, ha concedido en exclusiva este lunes una entrevista al programa de Espejo público para aclarar los rumores sobre la salud del líder supremo, Kim Jong-Un

El español, que ha asegurado que el dictador "no ha muerto y se encuentra en perfecto estado de salud", también ha desmentido en directo que haya sido intervenido del corazón y ha comentado que las noticias lanzadas son bulos

"Aquí no se presta atención a los bulos y presuntas resurrecciones", ha comentado Cao de Benòs. Alfonso Egea ha dicho que, como "líder de importancia internacional", debería aclarar los rumores y dar explicaciones públicamente. "A lo mejor le viene un poco grande el papel de líder de importancia en el mundo", ha añadido el periodista. 

Cao de Bernòs, algo molesto, ha respondido que estaba haciendo "un favor" a su programa, ya que había rechazado hablar con televisiones como la CNN y Al-Jazeera para entrevistarse con Antena 3. "El Gobierno coreano no quiere estar participando en especulaciones", ha añadido. 

Además, el delegado especial ha acusado al país vecino de difundir datos falsos sobre el régimen. "El origen de estas noticias es un periódico surcoreano ultraconservador. El interés es el sensacionalismo para generar click y dinero", ha asegurado el entrevistado. 

Asimismo, el delegado ha aprovechado para arremeter contra el periodista Jalis de la Serna, al que ha acusado de ayudar a la difusión de noticias falsas sobre Corea del Norte. Ya en 2017, el Cao de Bernòs aseguró que los compañeros del corresponsal pensaban mal de él. "Eres tan manipulador que ni tu compañera Alejandra Andrade habla bien de ti", comentó en el reportaje que el periodista elaboró en Corea del Norte. 

Por último, el invitado ha denunciado a través de su cuenta de Twitter el error de la cadena de Atresmedia en uno de sus rótulos, al dirigirse a él como delegado de Corea del Sur. La rigurosidad en Antena 3 acaba de crear un conflicto diplomático en España", ha publicado el activista con nacionalidad norcoreana. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento