ERC pide a Colau reforzar los Servicios Sociales por la crisis de la Covid-19

  • La petición responde a un acusado aumento de la demanda de estos servicios, especialmente en el Raval y Nou Barris.
  • ​Los republicanos también reclaman el "retorno" de los pisos turísticos al parque de vivienda de la ciudad, dado que el sector turismo tardará en recuperarse de la crisis.
  • DIRECTO | Última hora sobre la evolución del coronavirus.
Los concejales republicanos Ernest Maragall, Elisenda Alamany y Jordi Coronas, en el pleno del pasado 31 de enero
Los concejales republicanos Ernest Maragall, Elisenda Alamany y Jordi Coronas, en el pleno del pasado 31 de enero
ACN
Los concejales republicanos Ernest Maragall, Elisenda Alamany y Jordi Coronas, en el pleno del pasado 31 de enero

El grupo municipal de Esquerra Republicana en Barcelona pedirá al Gobierno de Colau reforzar urgentemente los centros de Servicios Sociales de la ciudad, atendiendo a un importante aumento de la demanda a raíz de la crisis del Covid-19. Así lo ha anunciado este lunes su representante, Jordi Coronas, en un encuentro telemático con la prensa.

En este sentido, el grupo municipal reclamará en la sesión plenaria del miércoles un incremento del número de oficinas de la Seguridad Social y dotarlos de personal de nueva contratación, así como la ampliación del servicio de atención telefónica, haciéndolo gratuito.

Así mismo, los republicanos consideran especialmente urgente el incremento de las oficinas de la Seguridad Social en el Raval y Nou Barris, dado que son las hoy que se encuentran más saturadas. También reclamarán al ejecutivo que refuerce los comedores sociales y la creación de espacios de baja exigencia para personas sin hogar en el distrito de Ciutat Vella.

Devolver la vivienda a los ciudadanos

En el pleno del mes de abril, que se realizará por vía telemática, ERC pedirá además el "retorno" de plazas de pisos turísticos al parque de vivienda de la ciudad. Para hacerlo posible, el grupo municipal instará a Colau a “desarrollar los mecanismos necesarios, como por ejemplo una ordenanza municipal”.

La iniciativa viene motivada por el hecho de que “una parte de la oferta de vivienda residencial ha dejado de ofrecerse al ciudadano para pasar a ofrecerse al turista” y que esta crisis podría representar una oportunidad para que los pisos turísticos puedan pasar a ser de uso residencial, algo que estos días escasea sobretodo en los barrios más céntricos de la ciudad.

La petición surge a raíz de la certeza de que el sector del turismo será “el que más sufrirá la crisis post Covid-19”, tanto en lo que respecta a la intensidad como al tiempo que tardará en volver a la normalidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento