'High School Musical 3', el ritmo que se contagia en taquilla

  • El musical de mayor éxito en su estreno.
  • Ya preparan una cuarta entrega.
  • 'Repo! The Genetic Opera' o 'Nine' son otros musicales esperados.
  • También se preparan remakes de 'Grease' o 'Fama.
Una de las imágenes de 'High School Musical 3'.
Una de las imágenes de 'High School Musical 3'.
Walt Disney
Una de las imágenes de 'High School Musical 3'.
El cóctel de canciones, baile, romance e instituto ha sido explosivo. High School Musical 3: Fin de curso , de Kenny Ortega, se ha encaramado a las primeras posiciones de la taquilla norteamericana y también española, con recaudaciones además espectaculares en su primer fin de semana: 31,4 millones de euros y 4 respectivamente.

Y lo hace siguiéndole los pasos a otro de los éxitos sorpresa del año, Mamma Mia! . Otra irresistible combinación musical, en este caso al ritmo de los temas de ABBA y un popular montaje representado en los escenarios de medio mundo. El filme protagonizado por Meryl Streep , ha recaudado 428 millones de euros y se sitúa como la sexta película más taquillera del año.

Un éxito sin precedentes

High School Musical, o HSM como le conocen sus legiones de fans, fue todo un fenómeno en la emisión de sus dos primeras entregas por el canal de televisión Disney Channel. Ha sido el espacio más visto en la historia de la cadena de pago y entre nosotros se popularizó sobre todo a través de su lanzamiento en DVD.

Con una audiencia de más de 36 millones de espectadores en todo el mundo, y una de las bandas sonoras originales más vendidas, son datos como para no pasar desapercibidos.

Hacer que las aventuras del chico más deseado de East High School, Troy Bolton (Zack Efron ); su enamorada, la tímida e inteligente Gabriella Montez (Vanesssa Hudgens ); o los mellizos Sharpay (Ashley Tisdale ) y Ryan Evans (Lucas Grabeel ) saltarán de la pequeña a la gran pantalla era cuestión de poco tiempo. Y la cuarta parte ya está en camino.

El ritmo no se agota

Dos taquillazos de género musical en un mismo año es algo inhabitual. Aún así, las mentes pensantes de Hollywood han vuelto a posar su vista en el género, sobre todo vía remake.

Se especula con la posibilidad que Keira Knightley y Orlando Bloom formen de nuevo pareja en una secuela o remake de Fiebre del sábado noche .

Otro de los musicales que inmortalizaron a John Travolta , Grease, también está en el punto de mira. Al igual que clásicos de los ochenta, Fama y Footloose , o de siempre, caso de My Fair Lady .

También Steven Soderbergh anunciaba recientemente su intención de realizar una adaptación musical en plan rockero sobre Cleopatra que podría protagonizar Catherine Zeta-Jones .

Y de lo más interesante será ver lo nuevo del director de la oscarizada Chicago, Rob Marshall . La adaptación de la obra musical Nine (basada en 8 ½ de Fellini), para la que ha reunido un elenco espectacular: Daniel Day-Lewis , Nicole Kidman , Penélope Cruz o Sophia Loren . Está previsto que se estrene el 11 de diciembre de 2009.

Pero lo próximo que oiremos cantando en el cine será la mezcla de fantasía futurista y ópera rock titulada Repo! The Genetic Opera , dirigida por Darren Lynn Bousman (realizador de las secuelas de Saw), con la soprano británica Sarah Brightman y la tan polifacética como polémica Paris Hilton.

ZACK EFRON: UNA PROMESA CANTADA

Zack EfronZack Efron ha sido el intéprete de HMS que ha ido adquiriendo más notoriedad. Este joven californiano de 21 años, cuya compañera de reparto, Vanessa Hudgens es su novia también en la vida real, ya tuvo una celebrada aparición en Hairspray (2007).

Protagonizará el remake de Footloose que prepara Paramount, y su nombre suena incluso para sustituir a Orlando Bloom en un personaje similar como joven galán en Piratas del Caribe 4.

LOS MUSICALES MÁS TAQUILLEROS

Sonrisas y lágrimasSonrisas y lágrimas , con 1.008,3 millones de dólares, es el musical más taquillero de la historia del cine.

Por lo recaudado en EE.UU, incluyendo las producciones de animación de Disney, y teniendo en cuenta la inflación, la lista seguiría así: 2ª) Blancanieves y los siete enanitos , 771,3 - 3ª) Fantasía , 587,9 - 4ª) Mary Poppins , 553,5 - 5ª) El rey león , 546,8 - 6ª) Grease , 543,6 - 7ª) El libro de la selv a, 521,6 - 8ª) My fair Lady , 424,8 - 9ª) West Side Story , 396,2 - 10ª) The Rocky Horror Picture Show . (Fuente datos: Box Office Mojo )

Mostrar comentarios

Códigos Descuento