La NASA aplaza por problemas técnicos el lanzamiento de una sonda a Marte

El lanzamiento de una sonda de investigación científica a Marte ha sido aplazado 24 horas debido a problemas técnicos, informó la NASA. El lanzamiento del "Mars Reconnaissance Orbiter" en la ojiva de un cohete Lockheed Martin Atlas V estaba previsto para el miércoles. El aplazamiento llega un día después del relativo éxito cosechado por la NASA tras lograr completar ayer la misión del Discovery.
El Mars Reconnaissance Orbiter (NASA)
El Mars Reconnaissance Orbiter (NASA)
NASA
El Mars Reconnaissance Orbiter (NASA)

George Diller, portavoz de la agencia espacial, señaló que se detectó un problema en los controles de navegación de un cohete similar y ha sido necesario resolverlo para garantizar que no se presente en el que lleva la sonda al planeta rojo.

Diller señaló que, por lo tanto, se ha programado el lanzamiento para este jueves, entre las 13:50 y las 15:35 hora peninsular española, desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida).

Objetivo: determinar si hay agua para la vida

El "orbitador", que llegará a las proximidades de Marte en marzo de 2006, tiene como objetivo determinar si en ese planeta hay agua suficiente como para sustentar alguna forma de vida.

La presencia de agua en el pasado remoto de Marte ya fue constatada durante las exploraciones realizadas el año pasado por los vehículos robóticos "Spirit" y Opportunity".

Mediante sus instrumentos, entre los que se incluyen espectrómetros y cámaras fotográficas, la sonda hará un análisis de los depósitos minerales del planeta.

También estudiará el ciclo meteorológico de Marte y buscará agua en las capas más próximas de la superficie y en la atmósfera.

NOTICIAS ANTERIORES
Mostrar comentarios

Códigos Descuento