Sorprenden en un bar a varios clientes jugando al mus que se escondieron y trataron de impedir la entrada a la Policía

Una de las mesas del bar denunciado en la localidad de San Martín de la Vega con un tapete verde para jugar una partida de mus.
Una de las mesas del bar denunciado en la localidad de San Martín de la Vega con un tapete verde para jugar una partida de mus.
AYTO. SAN MARTÍN DE LA VEGA

Los agentes de la Policía Local denunciaron el pasado 17 de abril al propietario de un bar de San Martín de la Vega (Comunidad de Madrid) y a tres personas más por permanecer en su interior consumiendo alcohol y jugando una "partida de mus", pese a la prohibición de apertura durante la vigencia del estado de alarma.

Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, el quebrantamiento del estado de alarma conllevará una sanción mínima de 30.000 euros al propietario del establecimiento así como de 601 euros al resto de personas por desobedecer las limitaciones de libertad de circulación.

De esta forma, los agentes pudieron comprobar "tras escuchar ruidos en el interior del establecimiento, que se encontraba con el cierre bajado" como "el propietario se encontraba en su interior, quien alegó que estaba limpiando pese a encontrarse con una mesa con tapete verde, fichas de juego y una baraja, así como varios vasos en la barra del bar con cubitos de hielo y unas botellas preparadas para rellenar éstos", ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Sergio Neira.

El edil ha añadido que "posteriormente localizaron a otras tres personas escondidas en la cocina, sujetando la puerta para que uno de los agentes de la Policía Local no pudiera acceder a su interior".

Infracciones que ponen en riesgo la salud colectiva

Asimismo, en la tarde del pasado día 21 de abril, la Policía Local también procedió a denunciar a un bazar por la venta de productos no autorizados al no ser de primera necesidad.

"Debemos permanecer vigilantes ante este tipo de infracciones que ponen en riesgo la salud colectiva y que de ninguna manera podemos tolerar", ha manifestado el concejal, quien ha mostrado su "felicitación a los agentes por su implicación y por hacer cumplir de forma contundente la normativa sanitaria".

Desde el Ayuntamiento han informado que hasta el momento se han incoado 160 denuncias por desobediencia desde el inicio del estado de alarma, junto con las 54 instruidas por la Guardia Civil. "No obstante, estamos observando que la mayoría de vecinos está demostrando gran responsabilidad, así como un comportamiento ejemplar respetando las medidas de confinamiento establecidas para garantizar la salud general", ha concluido el concejal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento