Trump confunde los premios Pulitzer con los Nobel y critica el "sinsentido" de que no sean para personas nobles

El presidente de EE UU, Donald Trump, en la Casa Blanca, durante su rueda de prensa diaria sobre la crisis del coronavirus.
El presidente de EE UU, Donald Trump, en la Casa Blanca.
MICHAEL REYNOLDS / EFE
El presidente de EE UU, Donald Trump, en la Casa Blanca, durante su rueda de prensa diaria sobre la crisis del coronavirus.

El presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump  confundió en Twitter el premio Pulitzer con el Nobel, y además se quejó del "sinsentido" de que los premios Nobel sean dados a personas que no son nobles.

En tres tweets publicados y borrados este domingo, Trump manifestó su desacuerdo con los "premios Nobel" a periodistas por "su trabajo en Rusia, que se ha demostrado incorrecto", en vez de a "reporteros y periodistas de verdad" de los cuales él puede "proporcionar una exhaustiva lista". En el último de los tres tweets pidió incluso emprender acciones legales para "rectificar esta terrible injusticia".

Aunque Trump borró los tweets, un periodista del Washington Post consiguió capturas de pantalla de ellos y los publicó en la red social.

Estas publicaciones fueron fuertemente criticadas y señaladas con mofa por muchos usuarios por la confusión del presidente, que reside en que los periodistas no reciben premios Nobel por sus labores investigativas o periodísticas, sino que es el premio Pulitzer el destinado a estos fines.

El Nobel, para los nobles

En otro tweet que aún se encuentra publicado en el perfil de Twitter de Trump, el líder norteamericano se quejaba del "sinsentido" de que los Premios Nobel sean dados a personas que no son nobles.

"¿Alguien entiende el significado del llamado Premio Noble (no Nobel), especialmente en lo que respecta a periodistas y reporteros? Noble se define como 'tener o mostrar buenas cualidades personales o altos principios e ideales morales'. ¿No funciona el sarcasmo?", se puede leer en el tweet.

También este tweet fue muy comentado y objeto de burla por gran cantidad de usuarios ante la aparente confusión de Trump con la falta de nobleza que deberían tener los beneficiarios del premio. Los Premios Nobel reciben su nombre por Alfred Nobel, un reconocido científico sueco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento