Aguirre dice que el Gobierno está "totalmente acabado" y apuesta por un ejecutivo de concentración nacional

Esperanza Aguirre reaparece tras su positivo en COVID-19: "Estoy recuperada"
Esperanza Aguirre reaparece tras superar el coronavirus
Europa Press
Esperanza Aguirre reaparece tras su positivo en COVID-19: "Estoy recuperada"

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha pedido este domingo un gobierno de concentración para que España pueda "concentrarse" en la lucha contra la pandemia del coronavirus. "Este Gobierno está totalmente acabado", ha insistido.

En una entrevista en La Sexta, Aguirre ha recordado la figura del ex primer ministro inglés Winston Churchill para justificar la creación de un gobierno de concentración, que "debería estar presidido por Pedro Sánchez", pero que también debería contar con el resto del formaciones políticas, incluido Vox y Podemos. "No puede seguir este Gobierno, el más caro de la historia. El Gobierno ha acabado ya", ha señalado.

Así, ha pedido al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, que asuma responsabilidades por la situación en las residencias de mayores porque, a su juicio, el 19 de marzo "dijo que era el responsable" de estos centros. "Si el tenía todo el mando sobre las residencias, tendrá que asumir responsabilidades", ha apuntado.

Por otra parte, la exdirigente 'popular' ha negado recortes en sanidad durante su mandato al frente de la Presidencia de la Comunidad de Madrid. "No hice ni un solo recorte. Construí doce nuevos hospitales públicos", ha defendido Aguirre.

En este sentido, ha asegurado que el Ministerio de Sanidad miente al decir que Madrid es la región con menos gasto en sanidad. "El servicio madrileño de salud tiene muchos más sanitarios que hace 10 años", ha explicado, para después pedir que "la medición" de los datos "tiene que ser clara y con los datos en la mesa". "La Comunidad no ha recortado presupuesto de sanidad", ha insistido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento