María Marín (Podemos): "Lo que necesitamos ahora no son recortes, sino potenciar la sanidad pública"

La portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, María Marín, ha respondido a las declaraciones del presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, tras la conferencia de presidentes de este domingo, en las que ha tildado de "bulo" los recortes en sanidad denunciados por la formación morada.

Marín ha invitado a todo aquel que tenga dudas a consultar la ley de Presupuestos Regionales para 2020 ya que "la realidad está ahí". La diputada ha asegurado que "los recortes de 30 millones en material sanitario y de 27,5 millones en recetas hospitalarias forman parte de la memoria de la consejería de salud, y están dentro de los presupuestos de este año" algo que ha recordado que "cualquier ciudadano o ciudadana puede mirar en los propios documentos de la Comunidad Autónoma".

Marín ha señalado que "lo que necesita la Región en estos momentos no son más recortes partidas sanitarias, no son más privatizaciones de los servicios públicos", sino una política que sirva para "potenciar la sanidad pública y los servicios sociales, apostando por lo común", y ha exigido que "se cumpla la ley abriendo centros como el Rosell".

La diputada también ha incidido "en lugar de recortar en material sanitario, en estos momentos hay que dotar a adecuadamente de medios a los profesionales para seguir trabajando".

Desde Unidas Podemos señalan que López Miras "no debería hablar de deslealtades, teniendo en cuenta que ni siquiera ha contestado a nuestra petición de constituir una comisión parlamentaria", y han recordado cómo durante la "negligente gestión de los ERTE, en lugar de asumir errores, arremetió contra el gobierno de España, para 24 horas después cesar a la responsable de la tramitación de los expedientes".

Marín ha insistido en que "en lugar de negar la evidencia de sus recortes, López Miras debería de sentarse a trabajar con la oposición, con las administraciones municipales, con agentes sociales y con expertos para buscar una solución común que dé respuestas reales a la situación de crisis que atravesamos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento