La Asamblea General de la Sociedad Agraria de Transformación (SAT) Frutos Secos Alcañiz, y el Consejo Rector del Grupo Cooperativo Arento han dado el visto bueno a la fusión de las dos entidades en la mayor empresa de transformación y comercialización de
almendra de Aragón.

Llega en un momento de incertidumbre en el sector de los frutos secos

En las próximas semanas se constituirá una nueva sociedad que transformará y llevará al mercado aproximadamente el 40 por ciento de la producción de almendra de la comunidad autónoma. Según la Federación Aragonesa de Cooperativas Agrarias (FACA), la nueva firma nacerá con el objetivo de aumentar el volumen de producción y el potencial de transformación, evitará fugas de valor añadido del territorio aragonés y maximizará la rentabilidad de los agricultores socios.

Además, llega en un momento de incertidumbre en el sector de los frutos secos, cuando se hace más necesario que nunca relanzar este cultivo estratégico. Frutos Secos Alcañiz posee modernas instalaciones con la última generación en maquinaria.

Las empresas

Fundada en 1972, actualmente agrupa a 3.700 socios, pertenecientes a 210 localidades. Es una empresa líder en el sector de los frutos secos, con especial tratamiento de la almendra y una superficie productiva de almendrar de 14.000 hectáreas repartidas a lo largo de la geografía aragonesa y regiones colindantes.

Por su parte, el Grupo Arento nació como referencia del mundo rural y de la producción agrícola y ganadera en Aragón. Su objetivo es aportar valor añadido a los diferentes puntos del canal alimentario, mejorarlos a través de la investigación y trasladarlos al consumidor con campañas de comunicación.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TERUEL