A partir de ahora, saltarse las normas de tráfico en la ciudad resultará bastante más caro.

El Ayuntamiento aprobó esta mañana la nueva ordenanza de Movilidad y Tráfico, y con ella llegan nuevas subidas en la cuantía de las multas.

Una de las sanciones que más aumentarán será la que se impondrá a los conductores que no circulen por el carril de la derecha cuando estén obligados a hacerlo. De los 60 euros que había que pagar antes se pasará a 310, puesto que ahora esta acción se considera comouna  infracción muy grave.

También sufren modificaciones las multas por conducir borracho. Mientras que antes la Policía Local sólo tenía en cuenta la tasa de alcohol en aire, ahora la normativa también considera falta muy grave conducir con una tasa de entre 0,51 y un gramo de alcohol por litro de sangre. La multa irá de los 450 a los 600 euros.

Y, si te pillan hablando por el móvil, te enfrentarás a una sanción de 150 euros.

Subidas y bajadas

Tasas: La mayoría de las tasas municipales (agua, saneamiento, grúa...) subirán un 4,9%

Señales:  Todos los ciudadanos que instalen señales sin permiso, las quiten o las alteren tendrán que desembolsar 150 euros. Hasta ajora pagaban 60.

Objetos: Hasta el momento, los conductores que transportaban en su vehículo animales u objetos sin que estos estuvieran colocados correctamente, se enfrentaban a una multa de 150 euros. La sanción ha bajado a 60 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN