El PP pide datos sobre el acceso a las sesiones plenarias

  • Pide información sobre la existencia de "listas negras"
  • El PSOE dice es una medida "razonable"
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

El portavoz del grupo municipal del PP en Vigo, José Manuel Figueroa, pidió hoy al Gobierno local que aporte datos sobre la existencia de supuestas "listas negras" de acceso al pleno, mientras que el portavoz socialista, Carlos López Font, consideró "razonable" que existan medidas "correctoras" que prevengan comportamientos indebidos en las sesiones.

En una rueda de prensa, el 'popular' consideró "muy grave" que un ejecutivo local que "dice llamarse de progreso" emplee "listas negras", en referencia a las denuncias efectuadas ayer por la comisión de afectados de la depuradora. Según el colectivo, a parte de los miembros no se les autorizó la entrada al salón de plenos, mientras que los que sí pudieron acceder interrumpieron la sesión durante unos minutos para recrimininarle al alcalde, Abel Caballero, que no los reciba.

Figueroa pidió explicaciones al regidor para "que diga si existen estas listas negras", quién las confeccionó, quién dio la orden para que se realizasen y qué criterio se ha seguido para su elaboración. Asimismo, pidió que se diga qué personas figuran en ella.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal socialista, Carlos López Font, incidió en que los plenos municipales son de "libre acceso" aunque, en casos de "reincidencia", dado que ya ha habido protestas anteriores en las que el pleno se ha visto interrumpido; consideró "razonable que se proceda a tomar medidas correctoras que eviten situaciones como las de ayer".

Por su parte, el teniente de alcalde, Santiago Domínguez Olveira, aseguró "desconocer" la existencia de las denominadas "listas negras" y destacó que, si bien el pleno tiene un carácter público, éste debe ser "compatible" con el desarrollo de las sesiones en "clima de normalidad". 

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento