El PSRM afirma que los 16 millones de euros que anunció López Miras en materia de vivienda son del Gobierno de España

La diputada del Grupo Parlamentario, Socialista Consa Martínez, ha asegurado que los 16 millones de euros que anunció López Miras destinados a ayudas en materia de vivienda para las familias con dificultades, provienen del Plan Estatal de Vivienda del Gobierno de España.

Así, ha indicado que esos 16 millones de euros se verán incrementados este año hasta alcanzar los 20,4 millones, y que hay que sumar 4,4 millones adicionales aprobados por el Estado para atender medidas extraordinarias derivadas de la crisis sanitaria del Covid 19.

La diputada socialista ha explicado que el Plan Estatal de Vivienda 2018/2021, con el objetivo de frenar el impacto que está generando la pandemia en determinados colectivos especialmente vulnerables, ha sido readaptado y reajustado.

"En concreto, se han implementado de forma más rápida ayudas para soluciones habitacionales, como las enfocadas a las víctimas de violencia de género y las destinadas a fomentar el incremento del parque público y social de viviendas destinadas al alquiler o cesión de uso", ha dicho.

Martínez ha criticado que el presidente de la Región, que aprobó hace tan solo unos días unos presupuestos regionales para este año 2020 que sufren un recorte en la Dirección General de Vivienda del 7 por ciento, respecto a 2019, quiera vender como un esfuerzo propio un dinero que recibirán los murcianos y murcianas por parte del Gobierno de España.

"En el Grupo Parlamentario Socialista hemos reclamado al Gobierno regional que haga efectivas de manera urgente las ayudas correspondientes al alquiler de los años 2018 y 2019 con el dinero recibido del Plan Estatal de Vivienda, que aún no han llegado a las personas que las solicitaron, a pesar de estar ya casi en el mes de mayo de 2020. Y tan urgente es esto, como sacar la convocatoria de las subvenciones para este año, que tampoco han hecho", ha añadido.

La diputada socialista ha señalado que los ciudadanos que están teniendo graves problemas para pagar el alquiler de su vivienda habitual "no merecen sufrir los efectos de descontrol de la Consejería de Fomento a la hora de gestionar estas ayudas, que tanto necesitan para sentirse aliviadas de las cargas que les supone la crisis".

"Pedimos con total lealtad a López Miras y su Gobierno que se tomen muy en serio el problema que supone la vivienda para muchas familias de esta Región, que se pongan a resolver problemas, que no desgasten energías en rivalizar con el Gobierno de España, mientras intentan atribuirse méritos, que en ningún caso le corresponden. Esta no es la forma de hacer política que nuestros vecinos y vecinas necesitan en estos momentos de angustia", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento