Continúa la bajada de temperaturas. El frío parece que ha llegado para quedarse. Granada amaneció hoy con temperaturas que rozaban los 16 grados a las nueve de la mañana, pero sobre las tres de la tarde, tal y como había pronosticado el Instituto Nacional de Meteorología (INM), los termómetros cayeron en picado hasta los 11 grados.

Para mañana la situación no mejora y se prevé una temperatura mínima de 1 grado y una máxima de 13, aunque las probabilidades de lluvia son escasas.

La masa de aire polar que ha entrado en la península y ha traído lluvias generalizadas en todo el territorio se convirtieron en nieve en Sierra Nevada. La estación de esquí ha registrado su segunda nevada del año a partir de los 2.400 metros de altura.

En el resto del país , las temperaturas han bajado hasta doce grados en algunos puntos del norte y las precipitaciones han provocado problemas en varias carreteras. Para mañana se esperan tormentas en el área mediterránea y nieve desde los 600 metros en el Cantábrico.