La EBAP transforma 32 acciones formativas al método en línea y amplía a 46 sus cursos de formación online

La Escuela Balear de Administraciones Públicas (EBAP), dependiente de la Conselleria de Administraciones Públicas y Modernización, ha transformando 32 acciones al método en línea, ampliando sus cursos de formación online hasta los 46.

Según ha informado la Conselleria de Administraciones Públicas y Modernización este domingo en una nota de prensa, la EBAP ha adaptado su metodología docente preferente con motivo del estado de alarma vigente, transformando 32 acciones formativas previstas para este año como presenciales o semipresenciales en cursos completamente online, ampliando la oferta global de cursos a distancia hasta los 46.

Al respecto, la consellera Isabel Castro ha comunicado que esta línea de priorización de las acciones no presenciales se extenderá más allá del levantamiento del estado de alarma.

Asimismo, ha explicado que "el esfuerzo para adaptarse a nuevas metodologías que ha hecho el personal docente y técnico ha hecho posible mantener una amplia oferta formativa a pesar de las circunstancias, que han obligado a suspender las actividades presenciales."

Por eso, ha destacado, "apostamos de manera decidida por la formación a distancia con recursos de aprendizaje online destinados al personal empleado público".

MODIFICADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN Y CRITERIOS DE SELECCIÓN

Con todo, cabe recordar que, a raíz de la declaración del estado de alarma, la EBAP tuvo que suspender las actividades presenciales que ya estaban programadas a lo largo de 2020.

Por este motivo, ha informado que también han sido modificados los periodos de inscripción a los cursos con el objetivo de facilitar la consulta y acceso al conjunto de la oferta formativa.

Al respecto, ha detallado que el segundo periodo de inscripción se inicia este lunes 27 de abril y permanecerá abierto hasta el día 8 de mayo. El tercer periodo está previsto del 20 al 31 de julio.

Asimismo, para llegar al mayor número de empleados públicos en las mismas condiciones de igualdad, ha señalado que se han modificado los criterios para hacer solicitudes de plaza, es decir, cada interesado podrá pedir sitio en dos cursos del Plan de Formación General y tres cursos del resto de planes.

Además, en esta misma línea, se han modificado los criterios de selección del alumnado, eliminando la preferencia del personal funcionario de carrera o laboral fijo y sustituyéndolo por un sistema de reserva de 50% por personal con vínculo fijo y 50% por personal temporal.

SEMINARIOS PARA GESTIONAR EL CONFINAMIENTO

Por otra parte, ha anunciado que la EBAP ha organizado un total de tres seminarios con herramientas digitales orientados a facilitar una gestión positiva y productiva del periodo de confinamiento.

En concreto, los cursos son 'El teletrabajo saludable', con contenidos de seguridad laboral, técnicas para prevenir la fatiga y planificación de las tareas; 'La Gestión emocional durante el confinamiento', con consejos para mantener un estado de ánimo positivo y aprender a sacar rendimiento del tiempo de confinamiento; e 'Instalación y acceso a las herramientas básicas corporativas', para facilitar su uso por parte del personal empleado público que teletrabaja.

Al respecto, la directora gerente de la EBAP, Mercedes Riera, ha destacado "la enorme aceptación" que han despertado todas estas iniciativas. "Hemos tenido que ampliar la capacidad de participación de usuarios en estos seminarios hasta las 500 plazas en directo", ha detallado.

Finalmente, ha concluido la Conselleria, todos los contenidos de los seminarios en línea están al alcance de cualquier persona que esté interesada mediante la web 'ebapenobert' y accediendo a las píldoras formativas.

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