A prisión un ladrón con 11 órdenes de búsqueda por nueve robos en la provincia de Girona

El juez de instrucción en funciones de guardia de Figueres (Girona) ha decretado prisión provisional para un hombre de 38 años, con 11 órdenes de búsqueda y captura activas, al que se investiga como presunto autor de nueve robos en el Alt Empordà (Girona).
Un coche de los Mossos d'Esquadra.
Un coche de los Mossos d'Esquadra.
MOSSOS D'ESQUADRA
Un coche de los Mossos d'Esquadra.

En un comunicado, los Mossos d'Esquadra informan de que se le atribuyen ocho robos en dos bares, dos panaderías y una carnicería de Figueres, en dos gasolineras en Santa Llogaia d'Àlguema (Girona) y Pedret i Marzà (Girona), y en un supermercado de Llers (Girona).

También se lo investiga como presunto autor de un robo violento a un joven al que supuestamente le quitó el móvil tras darle un empujón, mientras caminaba por la calle Avinyonet de Figueres.

La detención tuvo lugar el miércoles 22 de abril, y es el resultado de una investigación que se inició en febrero, con el primer atraco, y que reveló que el presunto ladrón siempre actuaba de la misma forma.

Según los agentes, siempre robaba de madrugada: forzaba persianas y puertas y rompía los cristales con un objeto contundente, como piedras, lo que causó "numerosos y cuantiosos daños" en los locales.

Una vez dentro, se llevaba presuntamente el dinero de las cajas registradoras y los ordenadores; en los robos en las gasolineras sustrajo, además, licores, infusiones, puros y cigarrillos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento