Chubascos, tormentas y posible granizo marcan el primer día en el que los menores pueden salir a pasear en la Comunitat

La Comunitat Valenciana registrará chubascos y tormentas durante la tarde de este domingo, el primer día desde el estado de alarma en el que los menores podrán dar un paseo. En el interior, incluso podría caer granizo, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Avisos por lluvia en la Comunitat Valenciana
Avisos por lluvia en la Comunitat Valenciana
PORVALENCIA_5
Avisos por lluvia en la Comunitat Valenciana

El interior de la Comunitat Valenciana y el litoral norte de Alicante están en avisa amarillo por tormentas y precipitaciones que pueden dejar 20 litros en una hora.

Predominarán los cielos poco nuboso por la mañana, pero se irán cubriendo con nubes de evolución diurna en el interior a partir del mediodía. Por la tarde se esperan chubascos y tormentas en el interior, que podrán ser localmente fuertes y con posible granizo menudo. No se descarta que afecten de forma más débil y ocasional a puntos del litoral.

Sin embargo, las temperaturas en la Comunitat Valenciana experimentarán un aumento. Las mínimas irán en ascenso en el interior y las máximas registrarán ascensos en la mitad sur, que pueden ser localmente notables en Alicante.

Por lo general, los termómetros alcanzarán temperaturas máximas de entre 20 y 22 grados y mínimas de 11 y 12 grados. En el caso de las capitales provinciales, Castelló y València esperan hasta 21 grados y Alicante 22.

La jornada será más cálida en la provincia de Alicante, donde se registrarán las temperaturas máximas más elevadas: Orihuela puede llegar a los 26 grados y Elche a los 25º. Las temperaturas más bajas serán las de Morella, con la mínima más fresca, 8 grados, y la única máxima por debajo de los 20 grados, en concreto 18º.

Por lo demás, soplará viento variable flojo, con intervalos de sur moderado en el litoral sur de Alicante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento