El triatleta David Mansoa afronta el reto de acumular el desnivel del Everest en su casa en favor de Cruz Roja

El triatela David Mansoa Nieto, del club Tri Ur Gazia de Estella, afronta desde las 7.00 horas de este domingo el reto solidario 'Everesting Challenge', con el que pretende acumular el desnivel del monte Everest (8.848 metros) en los 19 peldaños que tiene en las escaleras de su casa.

El reto se retransmite en directo a través de Facebook en el perfil Triurgazia Triatlón, y durará más de 12 horas retrasmitidas. El objetivo del club es apoyar la iniciativa 'Cruz Roja Responde', un plan integral puesto en marcha por Cruz Roja Española para atender a personas en situación de vulnerabilidad a causa del Covid-19.

"Con esta colaboración queremos visibilizar este proyecto y movilizar a la sociedad para conseguir la mayor recaudación posible, destinada a dar respuesta a las necesidades sanitarias, sociales, educativas o de empleabilidad de los colectivos que están siendo más afectados por la pandemia y, especialmente, personas mayores, con problemas de salud, con discapacidad, niñas, niños y jóvenes, personas sin hogar, mujeres en dificultad social, inmigrantes y refugiados y población general", ha destacado el club.

Todo aquel que quiera colaborar en esta iniciativa puede realizar una donación mediante el concepto 'Everesting Responde' a través del número de cuenta ES50 3008 0002 6131 6465 1428 (Caja Rural) o bizum al número de teléfono 650 038 057.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento