El alcalde de Molina pone "un diez" a un pueblo en el que todos los grupos políticos "arriman el hombro"

El alcalde de Molina de Aragón (Guadalajara), Francisco Javier Montes, ha calificado con "un diez redondo" el comportamiento que están demostrando frente a esta crisis sanitaria los molineses y cree que ahora es el turno de "arrimar el hombro todos", algo que en el caso de su municipio no tiene que reprochar a ninguno de los grupos políticos.

Para el regidor de la capital del Señorío molinés, una de las comarcas más despobladas de Europa, "salvo excepciones" puntuales, los molineses "se están portando excelentemente". "Me siento enormemente orgulloso de ser su alcalde", ha señalado a Europa Press.

Según Montes, en su Corporación Municipal todos los grupos políticos están aportando y colaborando en la medida que pueden porque "ahora es época de apoyar y de unirse".

Dicho esto, y al igual que otros muchos alcaldes de la provincia, si tuviera que hablar del peor momento que le ha tocado vivir durante esta crisis, lo sitúa, sin duda, en los primeros días y semanas.

"Fueron los momentos más complicados y de mayor incertidumbre", en los que tuvieron que adoptar medidas que "nunca se habían tomado" y que generaron "mucho nerviosismo".

"Ese fue el peor momento para mí. Tomamos decisiones que nunca habíamos tomado", ha indicado el regidor de Molina, que ha apuntado que el Ayuntamiento ya está trabajando de cara a la "desescalada" de esta alerta, anunciando que el apoyo a los autónomos y al turismo será prioritario.

"El Ayuntamiento tendrá que dar un empujón", ha afirmado Montes, quien ha apostado por una implicación del Gobierno municipal con un papel activo, con el fin de que afrontar de la mejor manera posible una recuperación económica que requerirá esfuerzo continuado.

"Ahora estamos en el principio, pero cuando salgamos de esta crisis será cuando nos demos cuenta del daño que ha hecho este maldito virus", ha defendido el regidor molinés, que ha concluido diciendo que si hay algo que le ha enseñado la pandemia que vive el mundo entero es que "hay que vivir la vida, ser felices y no hacer daño a nadie".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento