Castro y Laredo abrirá este domingo sus playas para los paseos infantiles

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha anunciado que abrirá este domingo los parques y playas para los paseos infantiles. En la misma línea, el Ayuntamiento de Laredo ha dictado un bando en el que señala que las zonas autorizadas para estos paseos incluyen los espacios naturales y zonas verdes, siempre que se respete el límite máximo de un kilómetro desde el domicilio.

El Ayuntamiento de Castro señala en una nota de prensa que se van a intensificar y reforzar las labores de limpieza en las zonas y espacios por los cuales los niños hagan diariamente estos paseos.

El Consistorio recuerda que quedan al margen de esta medida las zonas de juego infantiles y de actividades deportivas, y subraya que en ningún caso, los perros pueden acceder a los arenales.

Desde el Consistorio castreño se recuerda que esta medida de relación del confinamiento derivado del estado de alarma por la epidemia de coronavirus, es para menores de 14 años que podrán circular por las vías y espacios públicos entre las 9 y 21 horas en grupos de hasta tres niños acompañados de un adulto, una vez al día, durante una hora y alrededor de un kilómetro de su casa.

Los niños que presenten síntomas o estén en aislamiento domiciliario no podrán realizar estos paseos.

Respecto a los espacios permitidos para realizar estas salidas, el Ayuntamiento explica que serán permitidos en todos los espacios públicos, incluyendo los espacios naturales y playas, siempre que se encuentren a menos de un kilómetro del domicilio, pero se restringe el acceso a parques infantiles e instalaciones deportivas al aire libre.

Como en el caso de los adultos que salen diariamente al trabajo o al supermercado, será necesario, durante los paseos, mantener la distancia interpersonal con terceros de al menos dos metros.

Asimismo, deberá cumplirse con las medidas de prevención e higiene frente al COVID- 19 indicadas por las autoridades sanitarias.

Por su parte, el Ayuntamiento de Laredo recoge estas normas en un bando en el que apela a la responsabilidad individual de la ciudadanía para superar en el menor plazo posible la situación de alarma con los menores riesgos para la población, a la vez que se reconoce el comportamiento "ejemplar" de la ciudadanía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento