Pino (Cs) propone "devolver la generosidad" del sector turístico con un "plan sensato de reactivación"

La portavoz de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, ha propuesto "devolver la generosidad" que el sector turístico ha mostrado durante la crisis del coronavirus y ofrecer un "plan sensato de reactivación" del turismo.

Pino ha apuntado la "preocupación" del partido naranja por este sector, ya que los efectos de la crisis se reflejarán en "el turismo que supone más de un 10% del PIB gallego". Por este motivo, el partido ha presentado en el Congreso un "decálogo que proteja a trabajadores y empresarios y que incentive la demanda".

Según explica Ciudadanos Galicia este sábado en un comunicado, el partido de Inés Arrimadas ha presentado un PNL este viernes en aras de "proteger" a este sector y sus empleados.

La responsable de la formación liberal en Galicia ha señalado la importancia que este sector representa en nuestra comunidad y que supone el 10,4% del PIB gallego. "Las pérdidas podrían alcanzar en el 2020 cerca de 2.500 millones de euros en Galicia. Esta caída mermaría en un 3,9 % el producto interior bruto gallego", ha precisado.

Pino también ha asegurado que esta pandemia se llevará por delante cerca de 30.000 empleos de los más de 120.000 que sostiene esta actividad en Galicia. "Los gastos de mantenimiento, los costes salariales, la asfixia financiera y el desplome previsto de entre el 40 y el 50 % de la facturación, obligarán a los empresarios a ajustar plantillas".

Ante este escenario, la líder de Ciudadanos en Galicia cree que hay que devolver la solidaridad con la que el sector ha respondido "poniendo a disposición de todos los españoles sus instalaciones para albergar enfermos y personal sanitario, han dado de comer a nuestros transportistas sin ningún coste y enviado la comida a nuestras casas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento