Alemania avisa a sus ciudadanos de que este verano no podrán ir de vacaciones a España

Cientos de turistas en la playa de Levante en Benidorm.
Cientos de turistas en la playa de Levante en Benidorm.
Manuel Lorenzo / EFE
Cientos de turistas en la playa de Levante en Benidorm.

El comisionado de Turismo del Gobierno federal de Alemania, Thomas Bareiss, ha avisado a sus ciudadanos: deben ir haciéndose a la idea de que este año no podrán salir de vacaciones fuera de su país, ni siquiera a las playas españolas, con motivo de la epidemia del coronavirus.

"Es más que improbable que se reanuden con celeridad los viajes turísticos a España, Grecia o Turquía", dijo Bareiss en declaraciones a la cadena ZDF recogidas por Heraldo

El político alemán añadió que los miembros de la UE estudian ya juntos estándares de viajes para evitar la propagación del virus.

Alemania aporta unos 11 millones de turistas al año a España, lejos de los 18 millones de británicos, a los que tampoco se espera este verano. Hugh Elliot, embajador de Reino Unido en Madrid, dijo que los turistas británicos regresarán a España, "pero no en los próximos meses" por los sentimientos de "cautela" y "temor" que causan la epidemia. 

Pero no solo el turismo de ocio está amenazado, sino también el de negocios. Según Thomas Bareiss, los viajes intercontinentales serán más complicados aún por las restricciones en fronteras y aeropuertos. El mensaje del comisionado fue claro: hay que hacerse a la idea de que este año toca, como mucho, turismo nacional.

A nivel comunitario, el comisario europeo para el Mercado Interior, Thierry Breton, recordó este viernes a los Gobiernos del bloque que "el turismo es la primera industria europea" y que recuperarlo necesitará "un plan muy sólido" porque "se acerca el verano y la temporada es determinante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento