La cifra de contagiados en las residencias de Álava baja hasta los 300 casos

La cifra de usuarios de las residencias de mayores de Álava contagiados por coronavirus se ha situado en 295 personas, la menor cantidad desde el pasado 3 de abril, lo que mantiene la "tendencia a la baja".

Asimismo, la Diputación alavesa ha destacado en un comunicado que por segunda jornada consecutiva no se han registrado nuevos fallecimientos de residentes, aunque hasta la fecha han perdido la vida 134 usuarios.

De este modo, en la última actualización de datos, a fecha de 23 de abril, el número de personas contagiadas se sitúa en 295 personas, la menor cantidad desde la actualización publicada el 3 de abril.

Los centros residenciales se encargan de atender a la mayor parte de las personas con coronavirus (290) y han derivado a los hospitales a cinco de estas personas por su grave estado de salud.

Del total de casos positivos, 161 son personas usuarias de los centros privados que hay en Álava, 132 viven en residencias forales, y las dos restantes, en equipamientos de municipios de menos de 20.000 habitantes.

Asimismo, ha aumentado el número de personas recuperadas entre las usuarias de las residencias para mayores de Álava que eran positivas por covid-19, con un total de 114 residentes que han superado la enfermedad, dos más que en la actualización de este viernes y el doble que hace cinco días.

Por segundo día consecutivo, no se han registrado nuevos fallecimientos, aunque desde el inicio de la crisis sanitaria se han contabilizado un total de 134 personas usuarias fallecidas en centros residenciales y hospitales. De ellas, 72 residían en centros privados, 60 en residencias forales y las dos restantes, en equipamientos de municipios de menos de 20.000 habitantes.

Estos centros cuentan con cerca de 3.900 plazas repartidas en 96 equipamientos, entre residencias, viviendas comunitarias y apartamentos tutelados. Tres de cada cuatro centros residenciales no registran casos de covid-19.

En el ámbito de las residencias de personas con discapacidad, se han registrado dos nuevas personas recuperadas, con lo que 8 se encuentran ya curadas tras haber superado el coronavirus. Se contabilizan 32 casos positivos en estos centros y dos personas hospitalizadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento