Coronavirus.- El PSOE celebra que la rebaja del sello agrario beneficie a 26.000 trabajadores

La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz y parlamentaria autonómica, Araceli Maese, ha celebrado este sábado que el Gobierno de España haya sido "sensible" con los trabajadores del campo y haya tomado la decisión de reducir un 19% la cotización de estos, medida que estima que alcanzará a 26.000 personas en la provincia.

Para Maese, la noticia ha sido "una muestra clara de que el Gobierno tiene una clara intención de ayudar al campo gaditano", así como a los jornaleros que están atravesando por una enorme dificultad generada por la crisis sanitaria. Por tanto, "esta decisión aliviará, en parte, su economía familiar", sentencia en una comunicado, en el que subraya que para el Gobierno de Pedro Sánchez "la agricultura siempre ha sido una prioridad".

Así pues, la socialista destaca que "la rebaja del sello agrario viene a complementar otras medidas que han sido aprobadas por el Gobierno". En concreto, se ha fijado en cuestiones como la reducción de módulos del IRPF aprobadas como una norma fiscal que "viene a beneficiar a los agricultores en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias".

Por tanto, para la parlamentaria todas estas medidas contempladas supondrán un "importante ahorro para muchos agricultores" y es "una herramienta que tendrán para sortear la crisis de precios que existen en el sector agrícola".

La socialista apunta que han sido más las medidas que el Gobierno de España ha puesto en marcha para dinamizar al máximo las políticas agrarias y recuerda que hace unos días se conocía cómo se convalidaba el decreto-ley a través del cual el Gobierno flexibiliza la contratación en el campo con objeto de evitar posibles situaciones de falta de trabajadores como consecuencia del cierre de fronteras.

Por último, Maese defiende que la puesta en valor de todas estas medidas anunciadas por el Gobierno supondrá que tanto los agricultores, como los trabajadores del campo "mitiguen lo máximo posible las consecuencias generadas en el sector por el Covid-19". "Una vez más, se demuestra la importancia de un sector vital para la economía gaditana, donde 26.000 personas se benefician y donde también se pone de manifiesto la importancia del sector primario, no sólo por su valor económico, sino por su valor esencial para el sostenimiento de la cadena alimentaria, dándonos cuenta y reconociéndoles que ellos son una pieza vital", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento