Eudel sustituirá las 300.000 mascarillas donadas a los Ayuntamientos al detectarse problemas en alguna goma de sujeción

La Asociación de Municipios Vascos, Eudel, retirará las 300.000 mascarillas donadas a los Ayuntamientos de Euskadi y las sustituirá por otras, al detectar problemas en las gomas de sujeción de algunas de ellas, lo que impide su utilización.

A través de una circular dirigida a los alcaldes de vascos, Eudel ha comunicado que procederá "de inmediato" a retirar la partida de mascarillas donadas tras detectarse que, en algunas de las unidades, la goma que sujeta este elemento de protección "se suelta al colocarse". "Sin este elemento de sujeción, las mascarillas no pueden utilizarse", ha asegurado.

La asociación, que ha puntualizado que "el cien por cien del material es válido", ha decidido, no obstante, retirar la totalidad de las 300.000 mascarillas donadas "para sustituirlas por otras nuevas y entregarlas a los Ayuntamientos en óptimas condiciones".

Eudel ha aclarado que el material "acaba de ser entregado en los Consistorios" y, por tanto, "no se ha distribuido aún en la mayoría de los ayuntamientos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento