Salud llama a la "responsabilidad" ante las salidas de niños porque está en juego que "la epidemia vuelva"

La consejera de Salud del Gobierno Vasco, Nekane Murga, ha llamado a la "responsabilidad" ante las salidas de los niños para aliviar su confinamiento por el covid-19, porque está en juego que "la epidemia vuelva". Por ello, ha pedido que los menores "no se junten entre ellos", eviten visitas a familiares y no permanezcan "largos periodos de tiempo fuera de casa.
Imagen de una niña asomada al balcón durante el confinamiento por el estado de alerta
Imagen de una niña asomada al balcón durante el confinamiento por el estado de alerta
EUROPA PRESS
Imagen de una niña asomada al balcón durante el confinamiento por el estado de alerta

En una comparecencia telemática para dar a conocer la evolución de la pandemia por covid-19 en Euskadi, Murga ha recordado que desde mañana, 26 de abril, y dentro de las medidas para aliviar el confinamiento, los menores de 14 años podrán salir a la calle

La consejera ha confiado en "las responsabilidad" de los padres "y de todas las personas". "Estamos en un momento de la epidemia en la que nos tenemos que dar cuenta de lo que se está jugando el conjunto de la sociedad, no solo desde el punto de vista sanitario, no solo de covid, sino psicológicos, emocionales, laborales y sociales", ha indicado.

"RESPONSABLES"

Por ello, ha animado a ser "responsables" porque aunque ha reconocido que los niños "necesitan realizar una actividad y es bueno para ellos" se debe "saber el riesgo que puede suponer que no tengan supervisión, se junten entre ellos, hagan visitas a familiares o estén largos periodos de tiempo fuera de casa".

"Esto es responsabilidad. Todos nos estamos dando cuenta de que, cuando vamos a un supermercado, a un mercado, a una farmacia nos estamos jugando mucho más que la salud individual. Nos estamos jugando que esta epidemia vuelva y todos tengamos consecuencias de salud y muchas más", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento