El jurado del Premio Santiago de Compostela de Cooperación urbana decidió designar el proyecto de rehabilitación del Mercado Municipal de la ciudad de Gracias, en la región hondureña de Lempira, como ganador entre un total de 37 proyectos presentados por 12 países latinoamericanos.

El galardón está dotado con 180.000 euros
La actuación elegida contará para su ejecución con los
180.000 euros del galardón que promueve el Consorcio de Santiago, junto con el Ayuntamiento de Santiago y la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID) .

El proyecto responde a una estrategia municipal de intervención en el espacio público del Mercado con el objetivo de mejorar las condiciones del comercio local. Esta intervención, propuesta en dos etapas, incluye la restauración del edificio original del mercado y la construcción de un nuevo edificio anexo de dos plantas.

Su ejecución contribuirá a mejorar las posibilidades comerciales de producción de los campesinos locales, dinamizar el centro histórico y fortalecer la formación de los jóvenes de la escuela Taller de Colosuca, según explicó el presidente del Jurado, Xerardo Estévez.

Es un espacio en el que se pretenden desarrollar actividades de carácter social y comercial, contribuyendo de esta forma a la mejora del progreso económico de la región Colosuca. "Es un proyecto que, con pocos recursos, promueve la creación del bienestar", apuntó Estévez, quien también destacó la implicación de la ciudadanía y de las instituciones en esta iniciativa.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA