Más de 500 jóvenes de Teruel disfrutan de las actividades online organizadas por la Concejalía de Juventud

Un total de 508 niños y adolescentes turolenses han participado hasta la fecha en las actividades online gratuitas organizadas por la Concejalía de Juventud durante el confinamiento, entre las que se encuentran cursos de inglés, un escape room virtual, concursos, talleres y cuentacuentos.

Según ha informado el Consistorio, el concejal de Juventud, Ramón Fuertes, se ha mostrado muy satisfecho por la acogida que están teniendo estas iniciativas municipales, al tiempo que ha recalcado la importancia de contar con los propios jóvenes y sus familias para diseñar actividades atractivas.

"Ante situaciones insólitas como ésta siempre hay aprendizajes que transmitir a los más pequeños. Es fundamental seguir aportando alternativas de formación y ocio y por eso la Concejalía de Juventud no ha detenido su actividad habitual, sino que la ha adaptado a las nuevas circunstancias", ha sostenido.

Para llevar a cabo esta programación online, el Ayuntamiento ha redistribuido el presupuesto de las actividades presenciales previstas para estas semanas dentro de los programas 'Tu ocio alternativo' y 'Ocio nocturno' y de las que se desarrollan habitualmente en el Centro de Ocio Joven.

Desde el decreto del estado de alarma, el área de Juventud ha organizado cursos online semanales de inglés para niños y adolescentes, talleres de manualidades y cuentacuentos infantiles. Estas actividades virtuales suman en este momento un total de 296 participantes.

"Los datos de participación son fantásticos porque hemos garantizado que los cursos sean ágiles, participativos y de fácil acceso. Las inscripciones pueden realizarse hasta 5 minutos antes de comenzar las clases con solo enviar un WhatsApp o un correo electrónico", ha explicado Fuertes.

ESCAPE ROOM Y CONCURSOS

Asimismo, la Concejalía de Juventud llevó a cabo, el pasado 9 de abril, un escape room online ambientado en el espacio exterior que logró reunir a 151 niños y adolescentes. La iniciativa presentaba una serie de retos educativos como operaciones matemáticas, de lógica, lecturas o deporte, de una forma lúdica y atractiva.

A esta acción se suman los concursos lanzados para motivar y animar a los jóvenes durante el confinamiento bajo el lema 'Teruel se queda en casa'. En el concurso de dibujo han participado hasta el momento 41 jóvenes y en el de vídeo lo han hecho 20.

El edil ha anunciado que en los próximos días se pondrán en marcha nuevos talleres y cursos online para aquellas personas interesadas en la programación informática y aplicaciones como Scratch, talleres de magia, juegos interactivos y nuevas ediciones del escape room virtual.

Por otro lado, Fuertes ha recordado que la Oficina Municipal de Información Joven sigue funcionando a través de las redes sociales vinculadas al área de Juventud, en las que se recogen diariamente todas las informaciones relevantes a nivel municipal y de otras administraciones y empresas, como ofertas de empleo, formación, convocatorias de becas o concursos. Por este medio, se siguen resolviendo también las dudas y peticiones de información.

Los turolenses que deseen recibir información acerca de cualquier actividad o inscribirse a los cursos y talleres semanales que se siguen impartiendo pueden hacerlo llamando o enviando un mensaje de WhatsApp a los teléfonos 638856743 y 692093362, así como enviar un correo electrónico a 'juventud@teruel.net' o mediante las redes sociales de la Concejalía de Juventud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento