Cayetano Rivera: "Miles de toros van a ir al matadero sin pasar por una plaza, ¿cuántos adoptarán los animalistas?"

Cayetano Rivera durante la entrevista en los informativos.
Cayetano Rivera durante la entrevista en los informativos.
Telecinco
Cayetano Rivera durante la entrevista en los informativos.

Cayetano Rivera Ordóñez ha concedido una entrevista a Informativos Telecinco para manifestar su opinión acerca de la situación en la que se encuentra su sector durante el estado de alarma.

El torero considera que el año de tauromaquia ya está perdido. "Nuestro sector va a ser entre los más afectados y de los que más van a tardar en recuperarse, no nos podemos olvidar de las muchas familias que dependen del mundo del toro para sobrevivir. Detrás de lo que pueda gustar o no gustar, muchas familias dependen de ello", declaró.

Aprovecha también para lanzar una crítica a los animalistas, defendiendo, una vez más, que la tauromaquia salva al toro de morir, y reta a que sean ellos quienes cuiden de estos animales ahora. "Los amigos ganaderos me trasmiten su preocupación y se tendrán que deshacer del 30 o 40% de la ganadería, toros que irán directamente al matadero, sin tener la oportunidad de salvar la vida. Me gustaría ver a los animalistas en esta situación, tendrán la oportunidad de adoptar a muchos toros", criticó.

Cayetano también habló de la iniciativa de la que forma parte para conseguir ayudar al Banco de Alimentos en estos momentos de crisis por el coronavirus. "Estamos en plena campaña con el hashtag #echauncapote para el banco de alimentos y echar un capote en esta situación de los que más necesitan".

En cuanto a él y su familia, aseguró sentir "rabia e incertidumbre" y señaló que son "muy conscientes de la crisis y lo vivimos de una manera muy triste, por la situación que se está viviendo y la que se espera vivir en los próximos meses". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento