Ford tomará la temperatura de los trabajadores en los accesos y tendrán que hacer un test de autoevaluación de síntomas

Ford ha distribuido este viernes entre sus empleados de la planta de Almussafes (Valencia) una guía de reincorporación al trabajo que recoge las medidas de seguridad que deberá cumplir la plantilla cuando vuelva a sus puestos. Entre otras cuestiones, el documento contempla que el personal reciba mascarillas al acceder a las instalaciones el primer día, que se tome su temperatura y que se someta a un test de autoevaluación sobre síntomas de coronavirus.

La planta de Ford en Almussafes (Valencia) mantendrá suspendida la producción tanto de motores como de vehículos hasta al menos el 4 de mayo de manera que la actividad -paralizada a causa de la pandemia de Covid-19- no se retomará antes de esa fecha y lo hará "de la manera más segura". Para ello, el lunes 27 de abril, dirección y comité de empresa esperan firmar el protocolo de seguridad que permita el retorno, que será, además, progresivo.

Asimismo, este viernes la empresa ha distribuido una guía con medidas de seguridad para la plantilla. En primer lugar, el documento informa a los trabajadores sobre medidas generales como la higiene de manos y explica que se han colocado dosificadores de gel hidroalcohólico en los principales accesos de los edificios.

La guía indica a los trabajadores que deben utilizar mascarillas durante todo el tiempo que permanezcan en la factoría. Para ello, contempla que se faciliten mascarillas el primer día de reincorporación tanto en los autobuses como en los accesos para vehículos de las instalaciones.

Los empleados de Ford que acudan al trabajo en autobús deberán dejar asientos libres de pasajeros. La empresa pondrá rutas de autobuses adicionales para "garantizar el porcentaje máximo de ocupaciónestipulado", ha explicado.

Además, Ford ha establecido que "no se permitirá el acceso a la factoría a las personas que vengan sin la mascarilla puesta" y, antes de acceder, se medirá la temperatura de cada persona. En caso de superar los 37,5°C, no se permitirá el acceso.

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Antes de acudir a su puesto de trabajo, los empleados de Ford tendrán que cumplimentar una autoevaluación sobre síntomas y circunstancias médicas que les autorizará a acceder a las instalaciones. Si presentan síntomas o han estado en contacto con algún positivo, no se les permitirá la entrada. Se les indica que en este caso deberán quedarse en casa, llamar a su centro de salud y a su supervisor, y que el Servicio Médico de Ford contactará con ellos.

En cuanto a los trabajadores que pertenezcan a colectivos especialmente vulnerables al coronavirus, tiene que ponerse en contacto con el Servicio Médico de Ford para valorar su caso. Se prevé la posibilidad de cambiar a estos empleados de puesto de trabajo, aumentar la distancia de seguridad, el uso de EPIS o una baja laboral.

Por otro lado, se ha procedido al cierre temporal de los vestuarios, excepto para aquellos colectivos que, por su tipo de actividad, requierencambiarse la ropa a la finalización de su jornada. También se han dejado fuera de servicio las fuentes de agua.

En cuanto a los comedores, Ford explica que se ofrecerá un formato de comida casera para llevar con el objeto de "reducir la aglomeración de gente en comedores", por lo que no se permitirá consumir los alimentos en las mesas del comedor. El servicio de bocadillos hechos al momento de Montaje y Carrocerías permanecerá abierto. En ambos casos, el pago se realizará mediante tarjeta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento