Fernández Lanero (UGT): "Estamos convencidos de que vamos a llegar a acuerdos con empresas y con el Gobierno"

El secretario general de UGT en Asturias, Javier Fernández Lanero, ha insistido este viernes en la necesidad de alcanzar acuerdos entre los agentes sociales y económicos del Principado para solucionar los problemas derivados de la actual crisis. "Estamos convencidos de que vamos a llegar a acuerdos con empresas y con el Gobierno", ha dicho.

Fernández Lanero se ha pronunciado en estos términos tras participar en una reunión sobre concertación social por videoconferencia con el presidente del Principado, Adrián Barbón, representantes de CC.OO. y de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE). También participaron el vicepresidente y consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño; el consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, y las consejeras de Hacienda, Ana Cárcaba, y de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez.

"Son momentos difíciles y extraordinarios", ha declarado el secretario general de UGT Asturias, que ha dicho que actualmente el consenso es "más necesario que nunca" y ha emplazado a las distintas formaciones políticas a que lo busquen igual que lo hacen los agentes sociales.

Todos los participantes en la reunión se han emplazado para la próxima semana. El dirigente de UGT ha dicho que aportará medias para la fase de alivio del confinamiento, de cara al documento que tienen que presentar el Gobierno asturiano al central en la primera semana de mayo. "Tenemos que dar solución a la crisis económica y social que se deriva de la actual crisis sanitaria", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento