El norte de Cáceres y la zona del Tajo y del Alagón, en alerta amarilla la tarde de este viernes por lluvias y tormentas

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 ha activado la alerta amarilla por lluvias y tormentas en el norte de la provincia de Cáceres y en la zona del Tajo y del Alagón para la tarde de este viernes, episodio que finalizará a las 22,00 horas.
Granizo
Granizo
EUROPA PRESS - Archivo
Granizo

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se prevé una probabilidad de lluvia entre el 40 y el 70 por ciento y se espera una precipitación acumulada, en una hora, de 15 litros por metro cuadrado.

La alerta amarilla por tormentas se ha activado también hasta las 22,00 horas en las zonas ya indicadas y posiblemente vayan acompañadas de granizos, informa la Junta en nota de prensa.

El 112 recomienda a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad y a la Policía Local.

Asimismo, que los servicios de mantenimiento revisen bajadas de agua de los tejados, acumulación de escombros, objetos, hojas y tierras que puedan obstaculizar el paso del agua por cauces, cunetas, acequias o alcantarillado.

Se aconseja también a los ciudadanos circular por las carreteras con la máxima precaución, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra; no atravesar carreteras inundadas y no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos.

Por su parte, en casa se aconseja mantener limpios sumideros y sistemas de evacuación de agua y, en caso de emergencias, ponerse en contacto con el 112.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento