El padre Ángel pide que los sanitarios y el Gobierno sean galardonados en los Premios Princesa de Asturias

  • El fundador de la ONG Mensajeros de la paz fue entrevistado en 'Informativos Telecinco'.
  • "Me atrevo a decir que se lo den a la Moncloa, al Gobierno, a esa comisión que trabaja por los demás", apuntó.
El padre Ángel es entrevistado por Pedro Piqueras en 'Informativos Telecinco'.
El padre Ángel es entrevistado por Pedro Piqueras en 'Informativos Telecinco'.
MEDIASET

Ángel García Rodríguez, más conocido como el padre Ángel, intervino este jueves en Informativos Telecinco para ser entrevistado por el presentador Pedro Piqueras. El fundador de Mensajeros de la Paz valoró la situación que atraviesa España debido a la crisis del coronavirus e hizo un llamamiento para que los sanitarios y el Gobierno fueran galardonados en los próximos Premios Princesa de Asturias por su lucha diaria contra el avance del Covid-19.

"Creo que lo merecen. No solo a los sanitarios y personas de las residencias. A todos los que están trabajando. Yo me atrevo también a decir que se lo den a la Moncloa, al Gobierno, a esa comisión que trabaja por los demás, porque tenemos que unir nuestras fuerzas. Estamos en un momento de salvar vidas. Nunca creía yo que había que llegar a este momento en el que lo importante es salvar vidas", valoró el entrevistado, que conectó por videollamada con el espacio de Mediaset.

El padre Ángel apuntó que la población española se encuentra "en unos momentos difíciles, pero también en unos muy solidarios". Asimismo, destacó que la crisis "está saliendo lo mejor de cada uno de nosotros". "No solamente los poderes públicos sino también tantos privados, tantas ONG, tantos vecinos... son los que nos ayudan a pasar por este mal trago y esta congoja", añadió. 

En este sentido, subrayó que es importante unirse y ser solidario para frenar la pandemia, y mencionó la complicada situación que viven actualmente las personas sin hogar, quienes "siguen por ahí y necesitan, sobre todo, poder comer una vez al día y tener alguien con quien hablar". Por ello, el filántropo católico dijo que desde los distintos centros de su ONG tratan de alimentar a este sector de la población con "desayunos y cenas": "Damos más de 100 cenas todos los día".

El sacerdote aprovechó la intervención para mandar un mensaje de ánimo: "Vamos a salir. Creemos en Dios y en los hombres. Cuando uno cree en los hombres cree en los políticos, cree en los sanitarios y cree en tanta gente que nos está ayudando... seguro que vamos a salir. Hace poco el Papa Francisco decía que era muy importante era tener amigos, y el mismo presidente del Gobierno decía que no hay futuro si no hay solidaridad". 

Finalmente, aportó su opinión sobre la postura de los partidos de la oposición: "El otro día lo único que hacían era tender las manos a todos. En esta situación está esta sociedad nuestra, de tender las manos y ser capaces de mitigar este gran dolor de estas personas mayores que se nos han ido, que lo han dado todo por los demás, y a las que casi no hemos podido despedir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento