Marbella acomete actuaciones en el polígono industrial La Ermita para mejorar los viales y la iluminación

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Marbella está acometiendo una actuación para mejorar el estado de los viales y la iluminación en el polígono industrial La Ermita.

El concejal del ramo, Diego López, ha señalado que "son trabajos que se están realizando aprovechando el escaso tránsito de personas y vehículos por el estado de alarma y que son muy necesarios para el desarrollo industrial de una zona tan importante de la ciudad".

Asimismo, ha añadido, a través de un comunicado, que "las obras que estamos impulsando en distintos puntos del municipio permitirán la mayor normalización posible una vez que se levante el confinamiento, sobre todo en lo que se refiere a la seguridad del tráfico".

De igual modo, ha destacado que las actuaciones "responden a las peticiones de la Asociación de Empresarios del Polígono de la Ermita (Aepimar) y han sido consensuadas con este colectivo, con el que siempre trabajamos estrechamente para optimizar las infraestructuras del área".

López ha precisado que los trabajos se están acometiendo en más de veinte puntos del polígono ya que "hay muchas zonas deterioradas con pequeños socavones o baches debido al desgaste de la calzada por el paso de los vehículos, especialmente los de gran tonelaje".

La actuación, enmarcada en el Plan de Conservación de Distritos, se va a desarrollar en el plazo de tres días con una inversión de 10.500 euros. En total, se van a utilizar 220 metros cuadrados de aglomerado en el bacheo de tramos de las calles Oro, Hierro, Platino, Cobre, Cuarzo, Uranio, Pirita, Fragua, Bronce, Diamante y la avenida Las Albarizas.

Además, los servicios eléctricos municipales están realizando una revisión de las 191 luminarias del polígono para sustituir las que se encuentran en mal estado y se están llevando a cabo trabajos en el punto limpio "para facilitar a los usuarios el depósito de residuos para su posterior reciclado". Por su parte, la delegación de Tráfico va a acometer, de manera complementaria, actuaciones de mejora en la señalización horizontal y vertical existente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento