Coronavirus.- Emacsa registra una bajada del 6% del agua enviada a la red durante el confinamiento

La Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa) ha señalado este viernes que el Estado de Alarma ha traído consigo "numerosos cambios" en los hábitos y rutinas de los cordobeses, entre los que ha destacado "la disminución de un seis por ciento del agua enviada a la red, entre el 13 de marzo al 13 de abril", con respecto al mismo mes del año anterior.
Gráfico sobre el cambio en los hábitos horarios y de consumo de agua registrados por Emacsa
Gráfico sobre el cambio en los hábitos horarios y de consumo de agua registrados por Emacsa
EMACSA
Gráfico sobre el cambio en los hábitos horarios y de consumo de agua registrados por Emacsa

Así lo ha indicado la empresa municipal en una nota en la que ha detallado que también hay variaciones en los hábitos horarios, con un acuciante cambio por las mañanas, que han pasado de tener su pico de máximo consumo de las 10,00 a las 12,00 horas.

En este sentido, también han resaltado "el pico a la baja" que se ha venido produciendo a las 20,00 horas durante este periodo de confinamiento y que coincide con el momento en el que los cordobeses salen a aplaudir a las ventanas y balcones.

Por su parte, Emacsa ha estado adaptándose a los cambios provocados por el Estado de Alarma desde el principio con el desarrollo de un Plan de Contingencia en el que destacan dos objetivos fundamentales: salvaguardar la seguridad de su plantilla y seguir prestando un servicio de calidad y con todas las garantías a la ciudadanía.

Asimismo, Emacsa ha establecido una serie de medidas sociales y económicas "para apoyar a los cordobeses en estos momentos tan difíciles", siendo su prioridad "contribuir a la protección de las personas más vulnerables, así como de las empresas y autónomos, evitando que la factura de agua y saneamiento sea una carga añadida en tiempos tan difíciles".

En esta línea, la empresa ha puesto en marcha una campaña informativa con la que pretende fomentar la auto-lectura del contador, evitando así facturas estimadas, que se realizan tomando como referencia los datos del mismo mes del año anterior, con los consiguientes desajustes, sobre todo en aquellos negocios y comercios que hayan tenido que interrumpir su actividad.

Con todas estas actuaciones, Emacsa quiere "estar muy cerca de la ciudadanía en tiempos difíciles y transmitir un mensaje de esperanza, con el convencimiento de que juntos saldremos adelante".

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