El Ayuntamiento de Cartagena reducirá en unos 90 mil euros el presupuesto para las luces de Navidad en el marco de un programa de austeridad y ahorro de los gastos municipales, informó hoy un portavoz municipal.

Señaló que el ayuntamiento ha sacado a contratación la instalación de las luces de Navidad en el casco histórico, los barrios y las diputaciones que supondrá una inversión total de 383 mil euros.

El diseño del alumbrado y su calendario se ha reformado con la intención de recortar el gasto municipal y el consumo eléctrico sin perjudicar a las zonas donde se concentra el comercio tradicional y sin que afecte a las zonas del municipio más transitadas.

Retraso en el encendido

La mayoría de los adornos, a excepción de los que se coloquen en los barrios y diputaciones, serán elaborados con microbombillas de bajo consumo y el encendido, que habitualmente se producia en la semana del puente festivo de diciembre, se retrasará este año hasta el 19 de ese mismo mes.

En el marco del Plan de Austeridad el ayuntamiento de Cartagena también ha decidido que las bombillas de la iluminación navideña se apaguen todos los días a medianoche.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA