Quién es Ri Sol-ju, la misteriosa mujer de Kim Jong-un

El líder norcoreano, Kim Jong-un, y su esposa, Ri Sol-ju, pasan revista a una guardia de honor antes de su salida hacia China desde Pyongyang, Corea del Norte.
El líder norcoreano, Kim Jong-un, y su esposa, Ri Sol-ju, en una imagen de archivo.
EFE / KCNA
El líder norcoreano, Kim Jong-un, y su esposa, Ri Sol-ju, pasan revista a una guardia de honor antes de su salida hacia China desde Pyongyang, Corea del Norte.

En plena pandemia global por coronavirus, desde el país más hermético del planeta, Corea del Norte, surgen rumores acerca del estado de salud de su dictador, Kim Jong-un. Según varios medios, el dictador habría muerto en una operación cardíaca. Estos rumores sobre la salud del líder ponen ahora el foco en cómo será el país sin Kim, pero también empieza a habalrse sobre su esposa, la casi desconocida Ri Sol-ju. ¿Qué se sabe de ella?

Kim Jong-un llegó al poder en 2011, y al año siguiente fue presentada en sociedad su esposa, Ri Sol-ju, aunque se cree que la boda tuvo lugar en 2009. Era la primera vez que un líder de la Corea del Norte comunista mostraba a su pareja en público.

Ri Sol-ju tendría 30 años y sería hija de un profesor y una doctora, según El País. Estudiante de Ciencias, en 2014 un grupo musical llamado Unhasu dijo que la joven había sido cantante de la banda. Tres días más tarde, y con la aprobación de la propia Ri Sol-ju, las nueve componentes del grupo fueron ejecutadas.

En 2013, y según contó la exestrella de la NBA y amigo personal del dictador, Dennis Rodman, Ri Sol-ju dio a luz a una niña. Se cree que habría un hijo mayor, nacido en 2010, y otro bebé nacido en 2017 del que se desconoce el sexo.

Ri Sol-ju apenas aparece en público. La última vez fue en noviembre de 2018, en una recepción al presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel en Pyongyang. 

Se sabe que le gusta la moda occidental y los artículos de lujo. Se deja ver con bolsos caros (como uno de Dior de 1.300 euros), joyas o vestidos hechos a medida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento