El Puerto de Castellón supone más del 20% por ciento de los ingresos económicos de la capital de la Plana y dependen de él más de 3.000 trabajadores, según su director, Roberto Arzo.

Arzo ha hecho esas declaraciones durante la II Jornada Técnica de Seguridad Laboral en el Sector Portuario, en las que ha reafirmado su apuesta por la prevención y la calidad laboral y la sostenibilidad ambiental y ha destacado los sellos y distinciones de calidad obtenidos por el puerto en los últimos años, según han informado fuentes del puerto.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Juan José Monzonís, ha declarado en la clausura de la jornada que "para que un puerto sea moderno y competitivo debe ser primero sostenible y seguro".

Crecimiento portuario

Ha añadido que "un puerto que crece" como el de Castellón, "con nuevas superficies, mayores calados, más maquinaria y más tráfico debe también crecer en seguridad y en el cumplimiento de todas las medidas e instrumentos puestos a nuestra disposición para evitar la siniestralidad".

En la jornada han intervenido Isabel Morena de Viana Cárdenas, magistrada del TSJ de Valencia; Juan José Camino Frías, jefe de la inspección de Trabajo y de la Seguridad Social de Castellón; Fernando Ulldemolins Salvador, jefe de servicio del INVASSAT; y David Palau, gerente de Consecas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN