El festival Eutopía 08 recibe más de 51.000 visitas, un 16% más que el año anterior

  • Los asistentes dan un notable alto al programa.
  • Las actividades más puntuadas son los talleres y Conversaciones en la Azotea.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Las diferentes actividades programadas por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Córdoba, en el marco del Festival Internacional de la Creación Joven Eutopía08 , superaron los 51.000 espectadores, lo que supone un 16% más con respecto al año pasado en lo relativo al número de asistentes y participantes.

El IAJ informó del balance de este evento, y según destacó su director, Joaquín Dobladez, el balance de Eutopía08 manifiesta que este evento, "de marcado carácter internacional", con propuestas provenientes de países como Estados Unidos, Argentina, Cuba, Alemania, Bosnia, Israel, Francia, Perú, Palestina o Italia, se ha situado en el calendario cultural de todo el Estado, "como una cita ineludible" para los jóvenes a la hora de expresar sus propuestas artísticas, y de participar en las más variadas formas de creación cultural.

De igual modo, el responsable del IAJ señaló que los datos de ocupación de esta edición vienen a demostrar que Eutopía "no es un evento para minorías" y sí un espacio ideal para que las nuevas propuestas artísticas, "trasciendan su limitado marco de conocimiento, y sean entendidas y disfrutadas por un público amplio".

En lo que se refiere a un análisis más exhaustivo de los datos de participación, hay que destacar las más de 15.000 personas que asistieron a los conciertos ofertados durante Eutopía08, una cifra que supone el 80% de ocupación de esta actividad.

Con respecto al impacto económico que el festival ha generado en esta ciudad, el balance precisa que, al igual que en la pasada edición, se sitúa en torno al millón y medio de euros. Por otra parte, una encuesta realizada entre los espectadores de Eutopía08, por encargo del IAJ, destaca que la participación por sexos ha sido prácticamente equitativa.

Estudian o trabajan

Asimismo, este documento precisa que un 50% de los asistentes al evento se encuentra en la franja de edad 25-35 años, y que la gran mayoría trabaja (49%) o estudia (36%).

Sobre la valoración media obtenida por el festival, la encuesta establece que, en una escala de uno a diez, la valoración es de ocho, destacando como actividades más puntuadas los talleres, el encuentro de escritores de graffiti y las Conversaciones en la Azotea.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento